A dar clases en verano, estudiantes ya están en el proceso de reválidas.
Padres de familia siguen matriculando a sus hijos en reválidas. Foto: Yanelis D
Padres de familia siguen matriculando a sus hijos en reválidas. Foto: Yanelis D
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 03 de enero de 2019 12:00 AM

Las jornadas de matrículas para los estudiantes reprobados de Panamá Centro no han acabado y  hasta el pasado viernes habían ingresado al sistema unos 500 estudiantes.


Dicha cifra  la dio a conocer , Rosana Casanova, rectora del Instituto Nacional (IN), quien no descartó  que la cifra se multiplique, ya que los estudiantes siguen llegando a matricularse y la fecha tope es mañana. 

 

Casanova comentó que el número aumentó, ya que en   2017 solo se matricularon 400 estudiantes.

 


Entre las materias que se reportan fracasos son: Educación Física, Artes plásticas, música y las conocidas materias científicas.


Los gremios magisteriales manejan cifras de 50 mil estudiantes reprobados en por lo menos una materia del año lectivo. Es la misma cantidad de estudiantes reprobados en el año lectivo 2017.


Los estudiantes que va repetir materias, aseguraron a día a día que muchas de las materias que no pasaron es  por que son my aburridas o los educadores no saben como explicarles.


  En días pasados, Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que las cifras todos los años tienen la misma prevalencia; lo que deja ver  que a pesar de los programas el El Ministerio de Educación (Meduca)  no logra bajar los porcentajes de fracasos.

Vea: Estudiantes fracasados rondan los 50 mil


De igual forma denunció que el Meduca se ha tomado la tarea de presionar a ciertos educadores para que pasen a los estudiantes fracasados en jornada regular y así luego bajar los índices de fracasos y salir a decir que el porcentaje bajo.


Escuelas


Las clases ya iniciaron de manera formal en todas las como: el Instituto Nacional, Primer Ciclo Panamá, La Santa Familia, IPT de Comercio, Homero Ayala, Don Bosco Primaria, IPT Juan Díaz, Primer Ciclo Tocumen, Escuela Ricardo J. Alfaro,  Presidente Valdés y la escuela Países Bajos de Holanda, para los estudiantes de la capital.

No dejes de leer