Colegio parroquial San Judas Tadeo.
Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 01 de noviembre de 2017 09:30 AM
Estudiantes del colegio parroquial San Judas Tadeo, ubicado en el Jardín Olímpico, Juan Díaz, celebran hoy 1 de noviembre, el día de "Todos los Santos" con un desfile por el área.
 
Niños, niñas y adolescentes del nivel primario vestido con túnicas, cantos y con imágenes de los santos recorren las calles de la barriada de Campo Lindbergh , como parte del festejo religioso.
 
 
Esto es una actividad organizada por los educadores del plantel y autoridades religiosas de la iglesia San Judas Tadeo, encabezada por el sacerdote Severo Samaniego.
 
 
En tanto que ayer en el Templo Nuestra Señora de la Esperanza, ubicado en Condado del Rey, los niños se vistieron de santos para festejar el día.
 
Cabe destacar que el día de Todos los Santos es una celebración cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre en la Iglesia católica y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa
 
En este día la Iglesia celebra a manera de fiesta solemne a todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja, pues, sólo a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también a todos los que no están canonizados, pero viven ya en la presencia de Dios.
 
Es frecuente que este día las grandes catedrales exhiban las reliquias de los santos.
No dejes de leer