La protesta se dio ante la posibilidad de que el Ministerio de Educación no realice la organización para cuarto, quinto y sexto año, en el plantel.
Foto ilustrativa de la protesta.
Foto ilustrativa de la protesta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 22 de octubre de 2019 06:00 PM

Padres de familia y estudiantes de noveno grado del colegio bilingüe Papa Francisco, de Chitré, provincia de Herrera, se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones del centro educativo, para solicitar la apertura de los niveles de media, el próximo año.

 

Ver más: Autoridades universitarias toman medidas tras robo en Panamá Oeste 


La protesta se dio ante la posibilidad de que el Ministerio de Educación no realice la organización para cuarto, quinto y sexto año, tal y como se había acordado a inicios del año escolar.


Según los manifestantes, el centro educativo, que inició labores a inicios de este año lectivo, tiene múltiples carencias que no han sido resueltas, entre ellas la falta de luz eléctrica, que obliga al plantel a laborar con una planta.

 

Quieren seguir usando el plantel 

 


Ruby Franco, madre de familia de noveno grado, indicó que a la falta de aires acondicionados, cafetería y docentes de materias especiales, se suma la posibilidad de que no haya la apertura de los niveles superiores, debido a la falta de laboratorios y docentes.


Sin embargo, señaló que a escasos dos meses para que termine el año escolar, mantienen la incertidumbre sobre el futuro de la educación de sus acudidos, que el próximo año deben cursar el décimo grado.


"Son muchas las promesas que se nos hicieron, y por eso cambiamos a nuestros hijos a este colegio. Pero ahora, para el 2020 el futuro de ellos es incierto", indicó Franco.


Los estudiantes de noveno, pidieron a las autoridades la apertura del bachiller de forma progresiva, para no tener que enfrentar un nuevo cambio de escuela, que podría tener repercusiones para ellos.

 

Ver más:  Ladrones hacen de las suyas en el Centro Universitario de Panamá Oeste 

 


Se conoció que para el próximo jueves 24 podría realizarse una reunión con autoridades educativas de la provincia, para analizar el futuro del plantel, que alberga una matrícula de 850 estudiantes, desde pre escolar hasta pre media.

No dejes de leer