La entidad corroboró que la familia, conformada por dos adultos, de estos uno de 18 años y un menor de 12 años.
Foto ilustrativa de la vivienda afectada.
Foto ilustrativa de la vivienda afectada.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 28 de julio de 2020 02:00 PM

Una vivienda, ubicada en las faldas de un cerro en la comunidad de El Progreso #2, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, al norte del distrito de Panamá, fue evaluada técnicamente al recibir destrozos en algunas partes por un deslizamiento de rocas.

 

El informe del personal de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) indica que la casa No. 91, propiedad de Alicia Martínez Hernández, sufrió afectaciones este lunes en la sala, baño y cocina, por lo que fue desocupada.

 

También puedes leer: Mi Bus presenta proyecto de carril exclusivo a autoridades del Miviot 

 

 

La entidad corroboró que la familia, conformada por dos adultos, de estos uno de 18 años y un menor de 12 años, no dispone de derecho posesorio ni título de propiedad, pero igual se le brinda la asistencia respectiva y se evalúa el caso.

 

El adolescente, David Arcia, fue trasladado al Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social para recibir atención médica debido a golpes que recibió en la cabeza y extremidades.

 

Mira nuestra edición impresa 

 

Se conoció que desde hace mucho tiempo se les había indicado que en el sector no se podía construir, por lo que en sus evaluaciones el Sistema Nacional de Protección Civil procedió a cercar la residencia al ser inhabitable por el riesgo inminente de otra contingencia.

 

También puedes leer:  Moradores de Costa Abajo de Colón cierran vía exigiendo bono solidarios 

 

 

Conapro del Miviot está esperando el expediente social de los miembros de la familia, levantado por la oficina regional de Panamá Norte, para determinar la ayuda que les pueda brindar.

No dejes de leer