el-pais -

Exdirectora de la Senniaf denuncia que diputado Carles intentó silenciarla

Vía Twitter, Martinez reveló esta irregularidad por el caso de los presuntos maltratos y abusos a menores de edad en unos 14 albergues del país.

Redacción 'día a día'

 

La exposición de este caso se hizo vía Twitter. Inmediatamente se activaron los comentarios de todo tipo. Prácticamente un fuego cruzado. 

Y es que la exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez {14 agosto 2014 - 15 junio 2016}, denunció en la tarde de este 19 de febrero de 2021 que el actual diputado panameñista Luis Ernesto Carles, intentó convencerla de que no solicite una investigación por el presunto abuso y maltrato a menores de edad dentro de albergues que son subsidiados por el Estado. La llamada duró 11 minutos y 54 segundos. 

Martínez, quien también es abogada, indicó que "Le dije USTED sabía irregularidades que YO denunciaba y no hizo NADA, como JD, etc. Niños han sufrido, NO ME LLAME, espero lo juzguen, denunciaré su llamada y le cerré!". 

 

La exfuncionaria publicó el número de teléfono y la hora en que se hizo esta llamada, es decir a las 6:24 p.m. por el actual secretario general del partido Panameñista (2019-2021) y exministro de Trabajo 2014-2018, es decir que conoció de las denuncias que hacía Idalia Martínez a la junta directiva de la entidad. 

 

 Lea también:  Crece la indignación en Panamá ante la impunidad de abusos sexuales a menores

 

 

Al respecto, el diputado Carles se pronunció más de hora y media después de las aseveraciones de Martínez.

Vía Twitter respondió lo siguiente:  "Soy incapaz de llamar a alguien para amenazar. Con todo respeto llamé a la Sra Martínez para entender por qué me menciona en sus redes sociales cuando sabe que no era yo quien asistía a las reuniones de la JD de la Senniaf. Lamento que ahora mal interprete mi llamada".

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio