el-pais -

Exdirectora de la Senniaf denuncia que diputado Carles intentó silenciarla

Vía Twitter, Martinez reveló esta irregularidad por el caso de los presuntos maltratos y abusos a menores de edad en unos 14 albergues del país.

Redacción 'día a día'

 

La exposición de este caso se hizo vía Twitter. Inmediatamente se activaron los comentarios de todo tipo. Prácticamente un fuego cruzado. 

Y es que la exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez {14 agosto 2014 - 15 junio 2016}, denunció en la tarde de este 19 de febrero de 2021 que el actual diputado panameñista Luis Ernesto Carles, intentó convencerla de que no solicite una investigación por el presunto abuso y maltrato a menores de edad dentro de albergues que son subsidiados por el Estado. La llamada duró 11 minutos y 54 segundos. 

Martínez, quien también es abogada, indicó que "Le dije USTED sabía irregularidades que YO denunciaba y no hizo NADA, como JD, etc. Niños han sufrido, NO ME LLAME, espero lo juzguen, denunciaré su llamada y le cerré!". 

 

La exfuncionaria publicó el número de teléfono y la hora en que se hizo esta llamada, es decir a las 6:24 p.m. por el actual secretario general del partido Panameñista (2019-2021) y exministro de Trabajo 2014-2018, es decir que conoció de las denuncias que hacía Idalia Martínez a la junta directiva de la entidad. 

 

 Lea también:  Crece la indignación en Panamá ante la impunidad de abusos sexuales a menores

 

 

Al respecto, el diputado Carles se pronunció más de hora y media después de las aseveraciones de Martínez.

Vía Twitter respondió lo siguiente:  "Soy incapaz de llamar a alguien para amenazar. Con todo respeto llamé a la Sra Martínez para entender por qué me menciona en sus redes sociales cuando sabe que no era yo quien asistía a las reuniones de la JD de la Senniaf. Lamento que ahora mal interprete mi llamada".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá