el-pais -

Exdirectora de la Senniaf denuncia que diputado Carles intentó silenciarla

Vía Twitter, Martinez reveló esta irregularidad por el caso de los presuntos maltratos y abusos a menores de edad en unos 14 albergues del país.

Redacción 'día a día'

 

La exposición de este caso se hizo vía Twitter. Inmediatamente se activaron los comentarios de todo tipo. Prácticamente un fuego cruzado. 

Y es que la exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez {14 agosto 2014 - 15 junio 2016}, denunció en la tarde de este 19 de febrero de 2021 que el actual diputado panameñista Luis Ernesto Carles, intentó convencerla de que no solicite una investigación por el presunto abuso y maltrato a menores de edad dentro de albergues que son subsidiados por el Estado. La llamada duró 11 minutos y 54 segundos. 

Martínez, quien también es abogada, indicó que "Le dije USTED sabía irregularidades que YO denunciaba y no hizo NADA, como JD, etc. Niños han sufrido, NO ME LLAME, espero lo juzguen, denunciaré su llamada y le cerré!". 

 

La exfuncionaria publicó el número de teléfono y la hora en que se hizo esta llamada, es decir a las 6:24 p.m. por el actual secretario general del partido Panameñista (2019-2021) y exministro de Trabajo 2014-2018, es decir que conoció de las denuncias que hacía Idalia Martínez a la junta directiva de la entidad. 

 

 Lea también:  Crece la indignación en Panamá ante la impunidad de abusos sexuales a menores

 

 

Al respecto, el diputado Carles se pronunció más de hora y media después de las aseveraciones de Martínez.

Vía Twitter respondió lo siguiente:  "Soy incapaz de llamar a alguien para amenazar. Con todo respeto llamé a la Sra Martínez para entender por qué me menciona en sus redes sociales cuando sabe que no era yo quien asistía a las reuniones de la JD de la Senniaf. Lamento que ahora mal interprete mi llamada".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria