el-pais -

Exdirectora de la Senniaf denuncia que diputado Carles intentó silenciarla

Vía Twitter, Martinez reveló esta irregularidad por el caso de los presuntos maltratos y abusos a menores de edad en unos 14 albergues del país.

Redacción 'día a día'

 

La exposición de este caso se hizo vía Twitter. Inmediatamente se activaron los comentarios de todo tipo. Prácticamente un fuego cruzado. 

Y es que la exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez {14 agosto 2014 - 15 junio 2016}, denunció en la tarde de este 19 de febrero de 2021 que el actual diputado panameñista Luis Ernesto Carles, intentó convencerla de que no solicite una investigación por el presunto abuso y maltrato a menores de edad dentro de albergues que son subsidiados por el Estado. La llamada duró 11 minutos y 54 segundos. 

Martínez, quien también es abogada, indicó que "Le dije USTED sabía irregularidades que YO denunciaba y no hizo NADA, como JD, etc. Niños han sufrido, NO ME LLAME, espero lo juzguen, denunciaré su llamada y le cerré!". 

 

La exfuncionaria publicó el número de teléfono y la hora en que se hizo esta llamada, es decir a las 6:24 p.m. por el actual secretario general del partido Panameñista (2019-2021) y exministro de Trabajo 2014-2018, es decir que conoció de las denuncias que hacía Idalia Martínez a la junta directiva de la entidad. 

 

 Lea también:  Crece la indignación en Panamá ante la impunidad de abusos sexuales a menores

 

 

Al respecto, el diputado Carles se pronunció más de hora y media después de las aseveraciones de Martínez.

Vía Twitter respondió lo siguiente:  "Soy incapaz de llamar a alguien para amenazar. Con todo respeto llamé a la Sra Martínez para entender por qué me menciona en sus redes sociales cuando sabe que no era yo quien asistía a las reuniones de la JD de la Senniaf. Lamento que ahora mal interprete mi llamada".

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país