el-pais -

Exdirectora de la Senniaf denuncia que diputado Carles intentó silenciarla

Vía Twitter, Martinez reveló esta irregularidad por el caso de los presuntos maltratos y abusos a menores de edad en unos 14 albergues del país.

Redacción 'día a día'

 

La exposición de este caso se hizo vía Twitter. Inmediatamente se activaron los comentarios de todo tipo. Prácticamente un fuego cruzado. 

Y es que la exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez {14 agosto 2014 - 15 junio 2016}, denunció en la tarde de este 19 de febrero de 2021 que el actual diputado panameñista Luis Ernesto Carles, intentó convencerla de que no solicite una investigación por el presunto abuso y maltrato a menores de edad dentro de albergues que son subsidiados por el Estado. La llamada duró 11 minutos y 54 segundos. 

Martínez, quien también es abogada, indicó que "Le dije USTED sabía irregularidades que YO denunciaba y no hizo NADA, como JD, etc. Niños han sufrido, NO ME LLAME, espero lo juzguen, denunciaré su llamada y le cerré!". 

 

La exfuncionaria publicó el número de teléfono y la hora en que se hizo esta llamada, es decir a las 6:24 p.m. por el actual secretario general del partido Panameñista (2019-2021) y exministro de Trabajo 2014-2018, es decir que conoció de las denuncias que hacía Idalia Martínez a la junta directiva de la entidad. 

 

 Lea también:  Crece la indignación en Panamá ante la impunidad de abusos sexuales a menores

 

 

Al respecto, el diputado Carles se pronunció más de hora y media después de las aseveraciones de Martínez.

Vía Twitter respondió lo siguiente:  "Soy incapaz de llamar a alguien para amenazar. Con todo respeto llamé a la Sra Martínez para entender por qué me menciona en sus redes sociales cuando sabe que no era yo quien asistía a las reuniones de la JD de la Senniaf. Lamento que ahora mal interprete mi llamada".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum