A partir del próximo viernes 23 de marzo, Farallón, en la provincia de Coclé, contará con un nuevo atractivo turístico que ofrecer.
Las fotos serán exhibidas en el pueblo. Foto: Ricardo Tejada
Las fotos serán exhibidas en el pueblo. Foto: Ricardo Tejada
ETIQUETAS:
Martes 20 de marzo de 2018 12:00 AM

A partir del próximo viernes 23 de marzo, Farallón, en la provincia de Coclé, contará con un nuevo atractivo turístico que ofrecer.

Farallón en fotos

Se trata de una exposición de fotos a lo largo de la vía principal de este pueblo.

También puede leer: Dos víctimas fatales por atropello en Panamá Oeste

Cabe señalar que las fotografías son retratos de habitantes del pueblo, casas típicas, la pesca artesanal, en fin, el objetivo es mostrar toda la esencia de Farallón.

De acuerdo con Pamela Adaro, una de las organizadoras, esta iniciativa surgió una tarde, cuando paseábamos por las calles de esta comunidad y se les ocurrió que podría ser bonito tener una galería de fotos a lo largo de la carretera. Y se pusieron manos a la obra.

"Diseñamos un plan para poner fotografías cada 50 metros, resistentes al agua y sol para que perduren el mayor tiempo posible. También comenzamos a recaudar fondos en los comercios y particulares para llevar adelante el proyecto", sostuvo.

Mostrarán su esencia a través de las fotos

Adaro añadió que algunos participantes son fotógrafos y otros aficionados. No obstante, se hizo partícipe a la comunidad, quienes aportarán algunas fotografías.

día a día conoció que se están seleccionando unas 80 fotografías para esta galería.

Este es un proyecto voluntario, el cual solicitó apoyo a la Autoridad de Turismo de Panamá, pero los procesos no permitieron que eso fuera posible.

Entérate: Sancionarán a padres de menores de edad que infrinjan toque de queda en Colón

Esto obligó a los coordinadores a respaldarse en comerciales del área y de donaciones particulares.

 

Los organizadores tienen previsto llevar esta iniciativa a otros pueblos de la República de Panamá, impulsando la cultura.

No dejes de leer