Rosa Góndola, una de sus integrantes, informó que entre los problemas que se presentaron fueron los de vivienda.
Foto ilustrativa de la solicitud del FAC.
Foto ilustrativa de la solicitud del FAC.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 16 de septiembre de 2019 12:30 PM

Los graves problemas sociales que padece la provincia de Colón, fue lo que el Frente Amplio por Colón (FAC), presentaron a la Defensoría del Pueblo, ante la vulnerabilidad de los derechos humanos, que enfrentan los colonenses.

 

Ver más:  Capireños aún se alumbran con guarichas, velas y lámparas de querosín 

 

Rosa Góndola, una de sus integrantes, informó que entre los problemas que se presentaron fueron los de vivienda, donde se puso el ejemplo de la comunidad de Puerto Escondido, en el que personas tienen hasta 40 años de pagar una residencia, pero que aún no reciben su título de propiedad.

 

Esperan solucionar los conflictos 

 

Góndola indicó que también hay casos en el plano educativo, donde se han derrumbado escuelas, y los estudiantes tienen que recibir las clases en áreas no aptas para ello.

Góndola señaló que otra situación, es la falta de agua potable, lo que se evidencia en varias comunidades, a que no les llega el agua y otros dependen de los pozos, a poca distancias de potabilizadora y el lago Gatún.

 

Ver más:  Alejandro Sanz condenado a pagar más de cinco millones a su ex representante 

 

El FAC busca hacer una asamblea en la que participe la Defensoría del Pueblo, junto al Presidente de la República, para buscar solución a estos problemas que afectan la región atlántica.

No dejes de leer