Una carta de renuncia corrió como pólvora en las redes sociales, lo que obligó al Ministerio Público a desmentir dicha misiva.
Esta es la carta falsa que circuló en redes sociales.
Esta es la carta falsa que circuló en redes sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 08 de noviembre de 2019 05:45 PM

¡La procuradora de la Nación renunció! Se leía en todos los grupos de Whatsapp. Los mensajes iban acompañados de una supuesta carta de renunica con membrete del Ministerio Público y hasta con la supuesta firma de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

A los pocos minutos, el Ministerio Público aclaró que la supuesta renuncia dirigida al presidente de la República, Laurentino Cortizo era falsa: "El Ministerio Público informa que es totalmente falsa la nota que circula en redes sociales son la supuesta firma de la Procuradora General Kenia Porcell D., donde se dirige al señor presidente de la República, indicándole que presentaba su renuncia al cargo", se puede leer. 

Lee además: Expresidente brasileño Lula sale de la cárcel 1 año y 7 meses después

Los rumores sobre la renuncia de Kenia Porcell se escuchan desde que se hicieran públicas una serie de conversaciones privadas supuestamente entre ella y el expresidente, Juan Carlos Varela y que dejaban ver una estrecha relación entre ambos. 

Supuestamente renunciaba por los 'Varelaleaks'

Dirigida al presidente, la carta falsa comenzaba así: "En razón a los hechos y circunstancias acaecidas en los últimos días de las cuales son de conocimiento público a través de distintos medios de comunicación en donde mi nombre y el de la institución a la cual representose ha visto envueltas, me permito presentar mi renuncia firmal e irrevocable al cargo de PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN.". 

En la carta falsa también se leía: "Esta difícil situación ha sido tomada de manera voluntaria luego de haber sido consultada a lo interno de mi familia...". 

Los 'Varelaleaks'

Las supuestas conversaciones por WhatsApp entre el expresidente Juan Carlos Varela y Kenia Porcell, dejan al descubierto la forma cómo se manipularon algunos casos considerados de alto perfil, los presuntos favores que pedía esta al jefe del Ejecutivo y la manera como se referían a periodistas, empresarios y rivales políticos.

No dejes de leer: Presidente de Panamá recomienda modificar propuesta de reforma constitucional

La opinión pública, analistas políticos, constitucionalistas y ciudadanos comunes repudiaron aquellos chats a los que el expresidente Juan Carlos Varela tildó de 'pinchazos' y a la vez, culpó a su máximo enemigo político, el también expresidente Ricardo Martinelli.

Ante tanto alboroto, aunado a la disyuntiva sobre las reformas constitucionales, el actual jefe del Ejecutivo, Laurentino Cortizo, manifestó primero, que se designó a un equipo especial para verificar la veracidad de aquellas comunicaciones antes de dedicir si se abre una investigación cotra Kenia Porcell y antes, por supuesto, solicitarle que dimita.

"Si ella debe renunciar o no, es un tema muy personal de ella... es un tema que hay que analizar", expresó ante la insistencia de los comunicadores sociales.

 

No dejes de leer