Este nuevo distrito fue constituido el 11 de febrero del 2018 y está compuesto por los corregimientos San Juan de Turbe, Nueva Esperanza y San José.
Foto ilustrativa de la comunidad.
Foto ilustrativa de la comunidad.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 16 de mayo de 2019 12:45 PM

Mejorar las calles internas, la falta de agua y la educación serán los problemas comunitarios que tendrán que atender, Eulalio Yangues, alcalde electo del nuevo distrito especial Omar Torrijos Herrera (Coclesito), creado en la Costa Abajo de Colón.

 

Ver más:  Pacientes con enfermedad crónicas reciben información sobre sus medicamentos 

 

Este nuevo distrito fue constituido el 11 de febrero del 2018 y está compuesto por los corregimientos San Juan de Turbe, Nueva Esperanza y San José del General (Coclesito), compuesto por 16 comunidades.

Yanguez manifestó que el nuevo distrito tiene demasiadas necesidades, pero todo va a depender de los recursos económicos, y presupuesto que se puedan adquirir.

 

Buscan mejorar la comunidad 

 

Indicó que ellos comenzarán de cero, debido a que no cuentan ni siquiera, con una estructura administrativa ni física para ubicar sus oficinas.

Pese a ello, dijo que atenderá el problema del abastecimiento del agua potable, atender el sistema de calles internas en mal estado, contar con buenos centros educativos.

Añadió que él tiene el deseo de hacer todo lo que este a su alcance, junto a las nuevas autoridades electas, para mejorar las condiciones de sus poblaciones.    

 

Ver más: Estudiantes del Chino Panameño fueron testigos de la magia del Suonac y la Pipa 

 

Con este nuevo distrito, la provincia de Colón, paso de cinco municipios, a seis y de 40 corregimientos, pasaron ahora a tener 43.

No dejes de leer