el-pais -

¡A falta de respuestas del gobierNito! Expolicías vuelven a las calles en Divisa

Están hastiados de tantos cuentos, que se sienten mareados de las autoridades de turno.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Tal cual lo habían anunciado, policías retirados de cuatro provincias se reunieron en el cruce de Divisa para emprender acciones de protesta en reclamo de su prima de antigüedad.

Los jubilados piden se haga efectivo de su prima de antigüedad, que esperan desde el año 2014, trámite del cual aseguran, nadie les da respuesta.

El grupo de expolicías de las provincias centrales cerraron de forma intermitente los cuatro paños de la vía, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades para abrir cada cierto tiempo y dar oportunidad a los vehículos para que transiten.

Portando pancartas, gritando consignas y ondeando la bandera nacional, el grupo de trabajadores retirados protestó por varias horas, a la espera de autoridades nacionales  y con la esperanza de que lleguen al área para dialogar.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los manifestantes señalaron que esta medida, que han estado realizando en otros puntos del país durante las últimas semanas, busca que se les dé el derecho, además de la prima, a retroactivos y otros descuentos que se les han hecho.

“Si nos quedan mal a nosotros que hemos dado la vida, la sangre de muchos compañeros, que podemos esperar. No puede ser que nos traten así”, indicó el capitán en retiro Poveda.

 

 

Indicó que únicamente cesarán sus jornadas de tener un compromiso firmado y sellado de que esta documentación se encuentra cursando su respectivo trámite ante las autoridades.

Durante la protesta, los policías jubilados realizaron demostraciones de destrezas físicas, corriendo y realizando ejercicios con los cánticos característicos que realizaban durante sus entrenamientos como miembros de los estamentos de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón