el-pais -

¡A falta de respuestas del gobierNito! Expolicías vuelven a las calles en Divisa

Están hastiados de tantos cuentos, que se sienten mareados de las autoridades de turno.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Tal cual lo habían anunciado, policías retirados de cuatro provincias se reunieron en el cruce de Divisa para emprender acciones de protesta en reclamo de su prima de antigüedad.

Los jubilados piden se haga efectivo de su prima de antigüedad, que esperan desde el año 2014, trámite del cual aseguran, nadie les da respuesta.

El grupo de expolicías de las provincias centrales cerraron de forma intermitente los cuatro paños de la vía, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades para abrir cada cierto tiempo y dar oportunidad a los vehículos para que transiten.

Portando pancartas, gritando consignas y ondeando la bandera nacional, el grupo de trabajadores retirados protestó por varias horas, a la espera de autoridades nacionales  y con la esperanza de que lleguen al área para dialogar.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Los manifestantes señalaron que esta medida, que han estado realizando en otros puntos del país durante las últimas semanas, busca que se les dé el derecho, además de la prima, a retroactivos y otros descuentos que se les han hecho.

“Si nos quedan mal a nosotros que hemos dado la vida, la sangre de muchos compañeros, que podemos esperar. No puede ser que nos traten así”, indicó el capitán en retiro Poveda.

 

 

Indicó que únicamente cesarán sus jornadas de tener un compromiso firmado y sellado de que esta documentación se encuentra cursando su respectivo trámite ante las autoridades.

Durante la protesta, los policías jubilados realizaron demostraciones de destrezas físicas, corriendo y realizando ejercicios con los cánticos característicos que realizaban durante sus entrenamientos como miembros de los estamentos de seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China