Jóvenes acudieron al Tribunal Superior donde se realiza la audiencia para exigir que se haga justicia.
Se apostaron afuera del tribunal de justicia. Foto: José Vásquez
Se apostaron afuera del tribunal de justicia. Foto: José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 13 de agosto de 2018 05:30 PM

 

Los familiares  y amigos de la joven universitaria Aíra Guadalupe Guerra, asesinada en el 2012 pidieron este lunes 13 que se haga justicia, al iniciar la audiencia por este caso en los que están imputados Rolando Samudio, Álvaro Samudio (tío de Rolando), Edilberto Moreno y Edwin Ávila.

 

Vea: 30 detenidos en operativos y allanamientos en distritos de Chiriquí

 

“Pido que se haga justicia y que la muerte de mi hija no quede impune, ya que hay suficientes elementos que vinculan a los cuatro personas que están siendo juzgados”, afirmo  Aíra Guerra madre de la joven asesinada.

 

Un grupo de jóvenes acudió al Tribunal Superior donde se realiza la audiencia para exigir que se haga justicia y que no se permita que mujeres inocentes mueran de forma cruel por personas que no tienen consideración por la vida.

 

Los imputados Edilberto Moreno y Edwin Ávila son juzgados en derecho; mientras que Álvaro Samudio Y Rolando Samudio decidieron ser juzgado con jurados de conciencia, el cual quedó integrado por cinco mujeres y dos varones.

 

El fiscal segundo superior, Emeldo Márquez, quien representa al Ministerio Público asegura que hay suficientes elementos que vinculan a los cuatro imputados y que en el desarrollo de la audiencia demostrara a los tres magistrados (derecho) y a los jurados de conciencia la participación de cada uno de ellos.

 

Por su parte el abogado acusador Carlos Cuesta, reiteró que dentro de las 22 carpetas están todos los elementos que demuestran la participación de cada uno de los imputados y que  a medida que avanza el juicio se irán sustentando las pruebas.

 

Mientras que la abogada Guillermina McDonald defensora de Edilberto Moreno asegura que su cliente no tuvo participación en el hecho de sangre y será demostrado; por su parte Edwin Ávila es defendido por la abogada de oficio Izbeth Moreno.

 

En tanto, Rolando Samudio es representado por el abogado Nilo González y Álvaro Samudio por la licenciada Ana Sofía Samudio.

 

La audiencia se lleva a cabo en la sala principal de audiencia del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, la cual esta abarrotada a su máxima capacidad por familiares de las partes, abogados, público en general y periodistas.

 

Además: Volvieron al lugar de la tragedia para recordar a sus familiares fallecidos

 

Aíra Guerra desapareció el 30 de noviembre de 2012 y su cuerpo fue ubicado el lunes 3 de diciembre a orilla de la carretera principal de Bagala en el distrito de Boquerón.

 

El cuerpo presentaba heridas con arma blanca y estaba parcialmente quemado y en avanzado estado de descomposición.

 

El caso fue iniciado por el fiscal Luis Martínez y Betzaida Pitti, quienes lograron recabar elementos que presuntamente acreditan la responsabilidad de los cuatro imputados.

No dejes de leer