Audiencia por el delito de evasión y asociación ilícita a Ventura Vega fue suspendida por la renuncia de unos de los abogados de los imputados.
Ventura Vega tiene más de ocho meses en "La Chirola". Foto: Archivo
Ventura Vega tiene más de ocho meses en "La Chirola". Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 22 de junio de 2018 02:45 PM

 

Cansados de esperar están los familiares de Yessenia Loo Kan, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong, secuestrados y asesinados entre el 2010 y el 2011, en su natal La Chorrera, Panamá Oeste.

 

Familiares de jóvenes asesinados solo quieren justicia

 

El enojo de los familiares se debe a la suspensión de la audiencia por el delito de evasión y asociación ilícita que se le realizaría este viernes 22 del 2018, a Ventura Vega y a otros siete imputados, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora. La audiencia fue suspendida debido a la renuncia de unos de los abogados de los imputados.

Ventura Vega, de nacionalidad dominicana está acusado por los secuestros y homicidios de los cinco jóvenes chorreranos de ascendencia asiática, pero en el 2016 se fugó del Centro Penitenciario La Joyita donde se encontraba recluido y fue recapturado en septiembre del 2017 en Costa Rica.

 

También puede leer: CSJ declara ilegal la habilitación de la cárcel insular en Punta Coco

 

Judith Chen de Lee, mamá de Georgina Lee Chen, manifestó que están cansados de esperar por este juicio (evasión de Ventura Vega)  y el resultado del anterior (asesinato de los cinco jóvenes), por lo que esperan que sea pronto para que se termine el capítulo tan amargo que vive la familia de los chicos fallecidos.

 

 

"Me impresiona mucho lo de los derechos humanos, porque pelean por los derechos humanos de los delincuentes y donde están los derechos humanos de los hijos que están muertos", expresó la señora Chen Lee.

 

Ventura Vega está en 'La Chirola'

 

Rogelio Cruz, abogado de Ventura Vega, dijo que su cliente está en "La Chirola", ubicada en la sede de la Policía Nacional en Ancón, una cárcel donde no hay posibilidades de nada, por eso la está pasando muy mal.

Cruz aclaró que "La Chirola" está fuera del Sistema Penitenciario y la Defensoría de Oficio y el Órgano Judicial  han dado recomendaciones  que no se cumplen, porque es una prisión que es manejada bajo criterios de la Policía Nacional y no cumple con ningún parámetro de derechos humanos.

 

Entérate: Martinelli renuncia al Parlacen, una carta de su puño y letra lo confirma

 

Agregó que había tanto apuro de hacer la audiencia y ya van ocho meses que el Segundo Tribunal Superior no produce la sentencia. 

El Ministerio Público reprogramó la audiencia de Ventura Vega por el delito de evación y asociación ilícita para el próximo 13 de julio de 2018.

 

 

No dejes de leer