Tras la reyerta que acabó con la vida de 14 reclusos del pabellón 13 y 14 de La Joyita, aún no se revelan todos los nombres de los fallecidos.
Foto ilustrativa de un video aficionado que captó el momento de la balacera.
Foto ilustrativa de un video aficionado que captó el momento de la balacera.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 18 de diciembre de 2019 12:30 PM

Este martes 17 de diciembre se desarrolló una reyerta en el pabellón 13 y 14 de La Joyita, ubicada en Las Garzas de Pacora. 

Tras el accidente perdieron la vida 14 personas y otras 11 resultaron heridas. 

 

Ver más:  Harry Styles no habla de sus preferencias sexuales 

 

Familiares de los reos llegaron desde tempranas horas al penal para conocer los nombres de las víctimas fatales, pero a la fecha solo se han confirmado cuatro. 

 

Un triste final

 

Para el director del Instituto de Medicina Legal y Forense José Vicente Pachar, el Ministerio Público envió 13 solicitudes de necropsia y hasta el momento solamente 4 personas han sido identificados. 

Según Pachar, en su experiencia, es la primera vez que le toca atender casos masivos como este, a su vez resaltó que estos casos son complejos y van a tomar tiempo debido a los múltiples mecánismos que fueron usados para acabar con la vida de los reclusos. Algunos fueron heridos con varios objetos y armas de fuego. 

Pachar solicitó a los familiares de las presuntas víctimas llevar una foto y  certificado de nacimiento para agilizar el reconocimiento. 

 

Ver más: Kim Kardashian reconoce que usó Photoshop en su tarjeta navideña 

 

Varios medios internacionales se han hecho eco del incidente. 

El presidente Laurentino Cortizo destacó que dentro de dos semanas espera un informe detallado por parte del Ministerio de Seguridad. 

La Defensoría del Pueblo reaccionó ante la situación y como la máxima institución nacional de Derechos Humanos ve con mucha preocupación lo ocurrido en el Centro Penitenciario la Joyita.  "Es por esto que solicita a las autoridades realizar todas las investigaciones correspondientes que con lleven a los procesos disciplinarios y administrativos competentes, con el objetivo de encontrar a los responsables de esta situación que afectó la vida, la salud, la integridad de los privados de libertad", agregó el comunicado. 

 

 

No dejes de leer