Piden al director de la CSS, Alfredo Martiz que se empodere y atienda las necesidades y servicios de los asegurados.
Protesta en los predios del Edificio Bolívar.
Los manifestantes indicaron que no hay medicamentos para los pacientes que sufren de enfermedades mentales. Foto/Cortesía/@ginelle1818
ETIQUETAS:
Lunes 07 de mayo de 2018 12:30 PM
 
Familiares y pacientes con enfermedades mentales, acudieron a protestar  en los predios del Edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la vía Transístmica  por la falta de medicamentos
 
Lea también: Decomisan 53 paquetes de supuesta droga en Santa Marta
 
Piden al director de la CSS, Alfredo Martiz que se empodere y atienda las necesidades y servicios de los asegurados. 
 
"Las personas con enfermedades críticas y crónicas  exigimos calidad de vida, Dr. Martiz empodérese", eran parte de los mensajes que entre las pancartas los manifestantes.
 
 
Los manifestantes indicaron que no hay medicamentos para los pacientes que sufren de enfermedades mentales.
 
 
"Infraestructuras millonarias, metro 2, carreteras vs medicamentos  y atención", indicaban los pacientes y familiares en las pancartas.
 
CSS reacciona 
 
Tras la protesta, la CSS respondió  con una nota de prensa indicando que:
 
"La institución se encuentra en espera de la entrega de 4 medicamentos utilizados para el tratamiento de pacientes de enfermedades mentales.
 
De acuerdo a la Dirección Nacional de Logística de la entidad, estos medicamentos son: 
 
*Olanzapina, con existencia en el país actualmente, sin embargo, el proveedor no puede despachar debido a que  la presentación no se ajusta al registro sanitario tal como fue adjudicado.
 
Le recomiendan a Martiz  que se empodere 
 
*Clonazepam, no fue adjudicado en la primera convocatoria de la licitación de Precio Único 01-2017, por no estar actualizado el registro sanitario vigente por las empresas participantes. Sobre este producto, la CSS está a la espera que la distribuidora farmacéutica de este producto en Panamá, concluya el proceso de intercambiabilidad.
 
*Litio carbonato, su entrega esta programada en una semana.  La empresa recibió el refrendo del contrato a finales de marzo de 2018.
 
*Quetiapina, fue adjudicada a una empresa, la cual espera recibir de su laboratorio el pedido a finales del mes de mayo, para entregar dicho  producto a la CSS a mediados de junio de 2018.
 
Lea también:Tres heridos deja accidente de tránsito en la avenida Justo Arosemena
 
Con estos incidentes la CSS se encuentre desabastecida, en este momento, de estos medicamentos. Sin embargo, la institución se encuentra agilizando los procesos para la adquisición de estos productos, siempre buscando la respuesta oportuna para la población asegurada".
 
No dejes de leer