Una de estas familias es la que encabeza Isidra García, residente en la comunidad de Cañacillas, corregimiento de Canto del Llano.
Foto ilustrativa de las donaciones.
Foto ilustrativa de las donaciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 14 de enero de 2021 11:30 AM

Dos familias numerosas con miembros discapacitados y que viven en condiciones de pobreza extrema residentes en distintas partes de la provincia de Veraguas, recibirán este viernes sus casas decoradas y hasta amuebladas por el Ministerio de Desarrollo Social y el presidente de la República Laurentino Cortizo.

 

También puedes leer: Una ex WWE confiesa que la amenazaron con despedirla si no hacía escena sexual 

Una de estas familias es la que encabeza Isidra García, residente en la comunidad de Cañacillas, corregimiento de Canto del Llano de Santiago, quien con los fuertes aguaceros registrados en el mes de noviembre, se le cayó su frágil vivienda la que casi aplasta a unos 10 de ellos.

Desde aquel día, Itzelita García, directora del Mides regional de Veraguas, se presentó para evaluar la crítica condición en que estaba la mencionada familia inició la búsqueda de apoyo con otras instituciones para la construcción de la casita.

La evaluación social detectó que la casa caída era ocupada en su mayoría por niños y menores de edad. Lourdes García, miembro de esta familia   dijo que para ellos fue como un sueño contar con una casa como la que hoy reciben. 

 

También puedes leer: Panamá llegará con cierta desventaja a la Serie del Caribe 

 

La directora del Mides en Santiago, comentó que los miembros de la familia de Isidra García, son procedentes de la comarca Ngabé Buglé y llevan muchos años viviendo en Cañacillas y emigraron en busca de una mejor forma de vida, pero no fueron tomados en cuenta por otras administraciones gubernamentales para los programas sociales del gobierno tales, como Techo de Esperanza, sanidad básica, agua potable entre otros. 

No dejes de leer