el-pais -

Fase final, el Senan ataca últimos focos del incendio en Cerro Patacón

Se realizaron cinco descargas desde el Bambi Bucket, totalizando mil 600 galones de agua lanzadas a focos puntuales.

Redacción/ Día a Día

Esta tarde se informó que tal como se tenía contemplado, el Servicio Nacional Aeronaval, SENAN, procedió a sobrevolar durante una hora 45 minutos el área del incendio en Cerro Patacón para determinar los puntos y realizar descargas de agua en puntos específicos para mitigar los últimos focos de incendio.

En esta oportunidad, ya a las 12 mediodía se habían realizado 5 descargas desde el Bambi Bucket, totalizando mil 600 galones de agua lanzadas a focos puntuales.

Adicional, el cuerpo de bomberos está rociando el área con el agente encapsulador F500, lo que produce el humo blanco que se ve salir desde Cerro Patacón.  

La salida del humo blanco indica que ya no hay combustión completa, es decir, que se ha interrumpido la reacción química en cadena.

Una vez el producto toca lo que está prendido empieza a absorber el calor, esto obedece a que actúa como agente humectante reduciendo la tensión superficial del fuego.

Otras características del F500 es que es ambientalmente seguro, no tóxico, no es corrosivo y biodegradable.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios