el-pais -

Feligreses de la comarca tendrán la visita de la Cruz Peregrina

En Soloy se desarrollará el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) del 17 al 21 de enero de 2019.

Brenda Ducreux

 

Ahora es el turno para los feligreses de la comarca. Y es que los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud- la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María visitarán este fin de semana el corregimiento de Soloy en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver: Sacan al chef Juan de Jelou...su 'situación' no cumplía con las reglas de TVN

 

En este lugar se desarrollará el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) del 17 al 21 de enero de 2019.

Desde el 9 de abril de 2017, cuando los símbolos fueron pasados de los jóvenes polacos a la juventud panameña, han recorrido varios países de la  región llevando un mensaje de amor y el anuncio del Evangelio.

 

Entérate también: ¡Padre santo! Gigi Picota vende sus fotos encuera

 

Estuvieron en Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, antes de regresar a Panamá el 29 de agosto pasado.

El sacerdote Justo Rivas, director de la Peregrinación de los Símbolos, destacó que la importancia de esta visita a la comarca es una invitación para que todos, sin excepción alguna.

En  esta región del país se va a dar por primera vez un encuentro mundial de jóvenes provenientes de los diversos pueblos originarios del mundo, quienes se reunirán para reflexionar y celebrar la fe en Cristo desde la riquezamilenaria de sus culturas.

Luego de estar en Soloy este sábado 15 de septiembre, los símbolos continuarán su recorrido hacia la provincia de Veraguas, la región de Azuero, Coclé, Darién, Colón y el 7 de noviembre regresarán a la Arquidiócesis de Panamá, llegando a todas las parroquias como un anuncio de la llegada de la JMJ.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros