el-pais -

Feligreses de la comarca tendrán la visita de la Cruz Peregrina

En Soloy se desarrollará el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) del 17 al 21 de enero de 2019.

Brenda Ducreux

 

Ahora es el turno para los feligreses de la comarca. Y es que los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud- la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María visitarán este fin de semana el corregimiento de Soloy en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver: Sacan al chef Juan de Jelou...su 'situación' no cumplía con las reglas de TVN

 

En este lugar se desarrollará el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) del 17 al 21 de enero de 2019.

Desde el 9 de abril de 2017, cuando los símbolos fueron pasados de los jóvenes polacos a la juventud panameña, han recorrido varios países de la  región llevando un mensaje de amor y el anuncio del Evangelio.

 

Entérate también: ¡Padre santo! Gigi Picota vende sus fotos encuera

 

Estuvieron en Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, antes de regresar a Panamá el 29 de agosto pasado.

El sacerdote Justo Rivas, director de la Peregrinación de los Símbolos, destacó que la importancia de esta visita a la comarca es una invitación para que todos, sin excepción alguna.

En  esta región del país se va a dar por primera vez un encuentro mundial de jóvenes provenientes de los diversos pueblos originarios del mundo, quienes se reunirán para reflexionar y celebrar la fe en Cristo desde la riquezamilenaria de sus culturas.

Luego de estar en Soloy este sábado 15 de septiembre, los símbolos continuarán su recorrido hacia la provincia de Veraguas, la región de Azuero, Coclé, Darién, Colón y el 7 de noviembre regresarán a la Arquidiócesis de Panamá, llegando a todas las parroquias como un anuncio de la llegada de la JMJ.

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo