el-pais -

Feligreses de la comarca tendrán la visita de la Cruz Peregrina

En Soloy se desarrollará el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) del 17 al 21 de enero de 2019.

Brenda Ducreux

 

Ahora es el turno para los feligreses de la comarca. Y es que los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud- la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María visitarán este fin de semana el corregimiento de Soloy en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver: Sacan al chef Juan de Jelou...su 'situación' no cumplía con las reglas de TVN

 

En este lugar se desarrollará el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) del 17 al 21 de enero de 2019.

Desde el 9 de abril de 2017, cuando los símbolos fueron pasados de los jóvenes polacos a la juventud panameña, han recorrido varios países de la  región llevando un mensaje de amor y el anuncio del Evangelio.

 

Entérate también: ¡Padre santo! Gigi Picota vende sus fotos encuera

 

Estuvieron en Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, antes de regresar a Panamá el 29 de agosto pasado.

El sacerdote Justo Rivas, director de la Peregrinación de los Símbolos, destacó que la importancia de esta visita a la comarca es una invitación para que todos, sin excepción alguna.

En  esta región del país se va a dar por primera vez un encuentro mundial de jóvenes provenientes de los diversos pueblos originarios del mundo, quienes se reunirán para reflexionar y celebrar la fe en Cristo desde la riquezamilenaria de sus culturas.

Luego de estar en Soloy este sábado 15 de septiembre, los símbolos continuarán su recorrido hacia la provincia de Veraguas, la región de Azuero, Coclé, Darién, Colón y el 7 de noviembre regresarán a la Arquidiócesis de Panamá, llegando a todas las parroquias como un anuncio de la llegada de la JMJ.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Fama Karol G le publica carta al presidente electo de Colombia

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'