el-pais -

Fiscal de homicidio formulará cargo por femicidio a José Alberto Atencio

El fiscal coordinador recordó que al señor Atencio se le formularon cargos en perjuicio de Tugri por los presuntos delitos de privación de libertad y violación. 

José Vásquez

El fiscal coordinador de homicidio y femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús confirmó este lunes que le formulará un tercer cargo a José Alberto Atencio, de 48 años, por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Astri Tugri, de 22 años,  quien desapareció el 11 de octubre del 2021 y cuyos restos fueron ubicado el 18 de abril de 2022, en la comunidad de San Carlos, en el distrito de David. 

 

“Posiblemente esta semana la oficina judicial del SPA nos esté comunicando la fecha para la audiencia de garantías, donde en efecto estaremos formulando un tercer cargo para el presunto responsable de este hecho”, afirmó el fiscal Mora. 

También puedes leer: ¡Entre lágrimas! Meghan Markle despide a la reina Isabel II

 

El fiscal coordinador recordó que al señor Atencio se le formularon cargos en perjuicio de Tugri por los presuntos delitos de privación de libertad y violación. 

 

Agregó que los restos de Astri Tugri fueron reconocidos mediante pruebas científicas que corroboraron que se trataba de la joven desaparecida. 

 

También puedes leer: ¡Ni por gay ni por terceros! Stevens Joseph y su novia terminaron; ella explotó en redes y se desmayó

 

 

Recordó el fiscal que a esta misma persona se le siguen dos procesos más por las desapariciones de Viviana Gallardo de 17 años y Anabel Valdivia, de 28 años, ambas ocurridas en el 2021. 

 

Actualmente, José Alberto Atencio, de 48 años, permanece detenido preventivamente en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia