el-pais -

Fiscal de homicidio formulará cargo por femicidio a José Alberto Atencio

El fiscal coordinador recordó que al señor Atencio se le formularon cargos en perjuicio de Tugri por los presuntos delitos de privación de libertad y violación. 

José Vásquez

El fiscal coordinador de homicidio y femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús confirmó este lunes que le formulará un tercer cargo a José Alberto Atencio, de 48 años, por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Astri Tugri, de 22 años,  quien desapareció el 11 de octubre del 2021 y cuyos restos fueron ubicado el 18 de abril de 2022, en la comunidad de San Carlos, en el distrito de David. 

 

“Posiblemente esta semana la oficina judicial del SPA nos esté comunicando la fecha para la audiencia de garantías, donde en efecto estaremos formulando un tercer cargo para el presunto responsable de este hecho”, afirmó el fiscal Mora. 

También puedes leer: ¡Entre lágrimas! Meghan Markle despide a la reina Isabel II

 

El fiscal coordinador recordó que al señor Atencio se le formularon cargos en perjuicio de Tugri por los presuntos delitos de privación de libertad y violación. 

 

Agregó que los restos de Astri Tugri fueron reconocidos mediante pruebas científicas que corroboraron que se trataba de la joven desaparecida. 

 

También puedes leer: ¡Ni por gay ni por terceros! Stevens Joseph y su novia terminaron; ella explotó en redes y se desmayó

 

 

Recordó el fiscal que a esta misma persona se le siguen dos procesos más por las desapariciones de Viviana Gallardo de 17 años y Anabel Valdivia, de 28 años, ambas ocurridas en el 2021. 

 

Actualmente, José Alberto Atencio, de 48 años, permanece detenido preventivamente en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón