el-pais -

Fiscal de homicidio formulará cargo por femicidio a José Alberto Atencio

El fiscal coordinador recordó que al señor Atencio se le formularon cargos en perjuicio de Tugri por los presuntos delitos de privación de libertad y violación. 

José Vásquez

El fiscal coordinador de homicidio y femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús confirmó este lunes que le formulará un tercer cargo a José Alberto Atencio, de 48 años, por el presunto delito de femicidio en perjuicio de Astri Tugri, de 22 años,  quien desapareció el 11 de octubre del 2021 y cuyos restos fueron ubicado el 18 de abril de 2022, en la comunidad de San Carlos, en el distrito de David. 

 

“Posiblemente esta semana la oficina judicial del SPA nos esté comunicando la fecha para la audiencia de garantías, donde en efecto estaremos formulando un tercer cargo para el presunto responsable de este hecho”, afirmó el fiscal Mora. 

También puedes leer: ¡Entre lágrimas! Meghan Markle despide a la reina Isabel II

 

El fiscal coordinador recordó que al señor Atencio se le formularon cargos en perjuicio de Tugri por los presuntos delitos de privación de libertad y violación. 

 

Agregó que los restos de Astri Tugri fueron reconocidos mediante pruebas científicas que corroboraron que se trataba de la joven desaparecida. 

 

También puedes leer: ¡Ni por gay ni por terceros! Stevens Joseph y su novia terminaron; ella explotó en redes y se desmayó

 

 

Recordó el fiscal que a esta misma persona se le siguen dos procesos más por las desapariciones de Viviana Gallardo de 17 años y Anabel Valdivia, de 28 años, ambas ocurridas en el 2021. 

 

Actualmente, José Alberto Atencio, de 48 años, permanece detenido preventivamente en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

Deportes Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje