Desde la madrugada de este miércoles 10 de septiembre del 2025, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron la “Operación Eros”, en diversos corregimientos de la provincia de Colón y un punto en el distrito de Chitré, en Herrera, donde se dio con la aprehensión de 26 personas requeridas por diversos delitos.
En total se efectuaron 30 diligencias de allanamientos en los corregimientos de: Cristóbal Este, Barrio Sur, Nuevo San Juan, Puerto Pilón, Cristóbal, Sabanitas, Buena Vista y Nueva Providencia.
Las 26 personas aprehendidas están vinculadas presuntamente a los delitos de: estafas, violación, actos libidinosos, hurto, robo, violencia doméstica, violencia de género, y daños a la propiedad.
En las próximas horas, estas personas aprehendidas serán llevadas ante un Juez de Garantías en la provincia de Colón, para solicitar la legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.