el-pais -

Fiscalía de Drogas en Colón hace recuento de incautaciones de los últimos tres meses

Decomisaron un total de 7 mil 711 paquetes de sustancia ilícita en los últimos tres días.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala informó que en menos de tres días, considera que ha dado un fuerte golpe al narcotráfico con el decomiso de más de siete toneladas de sustancias ilícitas, en diligencias conjuntas con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Esta fiscalía a cargo del fiscal Ovidio Antúnez, a principios de esta semana decomisó 4 mil 489 paquetes de presunta sustancia ilícita, mediante diligencia de allanamiento y registro en conjunto con el SENAN, que se encontraban dentro de tres contenedores en un buque.

La embarcación provenía de Guayaquil, Ecuador, en tránsito en Perú, Colombia, Panamá y que tenía como destino final España.

La Fiscalía de Drogas de Colón ha decomisado un total de 7 mil 711 paquetes de sustancia ilícita en los últimos tres días.

Con este decomiso el Ministerio Público inició investigación y el intercambio de información con los países hermanos para dar con los responsables del envío de este cargamento ilícito.

Mientras que el pasado viernes, 27 de septiembre, en otro importante evento, la Fiscalía de Drogas de Colón logró decomisar 3.65 toneladas de cocaína al noroeste de El Porvenir, Comarca Guna Yala.

 

 

Lo que conllevo la condena a 108 meses de prisión para cuatro hombres de nacionalidad colombiana, quienes fueron llevados a audiencia luego de ser aprehendidos por el delito de tráfico internacional de drogas.

Como pena accesoria se fijó además el comiso de la embarcación donde introdujeron al territorio nacional los 132 bultos que contenían la sustancia ilícita.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea