En los últimos 15 días, el Idaan debió reemplazar dos motores de la estación de bombeo ubicada en Nuevo Chorrillo.
Foto ilustrativa de la reparación.
Foto ilustrativa de la reparación.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 06 de agosto de 2019 04:15 PM

Las fluctuaciones de voltaje que se registran en el distrito de Arraiján, han dejado en dos semanas pérdidas económicas superiores a los $20 mil en equipos eléctricos al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 


Ver más:  Clases se mantendrán suspendidas en escuelas por contaminación con químico 


 

En los últimos 15 días, el Idaan debió reemplazar dos motores de la estación de bombeo ubicada en Nuevo Chorrillo, indicó Jaime Juárez, gerente de operaciones del Idaan en Arraiján.

La paralización de esta estación de bombeo dejó sin suministro de agua potable a 4 mil clientes del Idaan en seis barriadas de esta zona de Arraiján.

 

Buscan solucionar el problema 

 

Cada uno de estos motores tiene un costo de $10 mil, indicó Juárez, añadiendo que por lo delicado de los equipos resulta difícil su reparación.

El funcionario del Idaan indicó que los reclamos efectuados ante la empresa eléctrica Naturgy por la pérdida de los equipos aún no han sido resueltos por esta firma.

Los protectores de voltaje instalados en las estaciones de bombeo por el Idaan, no soportan la frecuencia con la cual se registran las variaciones en el voltaje, por lo que también deben ser reemplazados. 

 

Ver más: ¡Se salvaron! Avión que trasladaba a equipo de la cantante Pink se prende 

 

Juárez señaló que por dos meses los residentes de  Loma Cová, sufrieron la falta de agua potable, originada por un cable partido, el cual debía suministrar energía eléctrica a la estación de bombeo instalada en este punto.

No dejes de leer