el-pais -

Fondo Solidario de Vivienda beneficia a más de 8 mil personas en Chiriquí

Oscar Stanziola, coordinador de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la regional del Ministerio de Vivienda

Redacción web

Unas 8 mil 250 personas en la provincia de Chiriquí se han beneficiado con el programa Fondo Solidario de Vivienda, que otorga un aporte de 10 mil balboas para la adquisición de la primera casa en una urbanización.

 

Las familias favorecidas con su primer hogar en la altiva provincia residen en los distritos de David, Dolega, Boquete, Tierras Altas y Bugaba.

 

 

También puedes leer:  El cuerpo de Maradona no podrá ser incinerado por esta razón 

 

 

Oscar Stanziola, coordinador de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  señaló que de enero a diciembre de 2020 se aprobaron mil 650 bonos de viviendas, lo que representa un desembolso de 16 millones 541 mil 250 balboas en Chiriquí.

 

La inversión del Gobierno Nacional y la empresas inmobiliarias ronda por el orden de los  111 millones 401 mil 796 balboas.

 

Un informe detalla que han entrado 348 nuevos expedientes para evaluar, que beneficiarán a mil 740 personas y donde se contempla una inversión de 3 millones 488 mil 700 balboas.

 

El ministro Rogelio Paredes dijo que se avanza con el programa en la provincia beneficiando a muchas familias que aplican por primera vez a una solución habitacional, lo que permite bajar el déficit habitacional en esta región del país e impactar a familias que vivían con precariedad.

 

También puedes leer: Técnico de la U le abre las puertas a Gabriel Torres 

 

 

El Fondo Solidario de Vivienda, que ha sido mejorado en el Buen Gobierno, ayuda a familias a adquirir su primera residencia con un costo de hasta 70 mil balboas en proyectos construidos por la empresa privada y amplía la oportunidad a los solicitantes con un ingreso familiar de un tope de 2 mil balboas mensuales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá