el-pais -

Fondo Solidario de Vivienda beneficia a más de 8 mil personas en Chiriquí

Oscar Stanziola, coordinador de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la regional del Ministerio de Vivienda

Redacción web

Unas 8 mil 250 personas en la provincia de Chiriquí se han beneficiado con el programa Fondo Solidario de Vivienda, que otorga un aporte de 10 mil balboas para la adquisición de la primera casa en una urbanización.

 

Las familias favorecidas con su primer hogar en la altiva provincia residen en los distritos de David, Dolega, Boquete, Tierras Altas y Bugaba.

 

 

También puedes leer:  El cuerpo de Maradona no podrá ser incinerado por esta razón 

 

 

Oscar Stanziola, coordinador de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  señaló que de enero a diciembre de 2020 se aprobaron mil 650 bonos de viviendas, lo que representa un desembolso de 16 millones 541 mil 250 balboas en Chiriquí.

 

La inversión del Gobierno Nacional y la empresas inmobiliarias ronda por el orden de los  111 millones 401 mil 796 balboas.

 

Un informe detalla que han entrado 348 nuevos expedientes para evaluar, que beneficiarán a mil 740 personas y donde se contempla una inversión de 3 millones 488 mil 700 balboas.

 

El ministro Rogelio Paredes dijo que se avanza con el programa en la provincia beneficiando a muchas familias que aplican por primera vez a una solución habitacional, lo que permite bajar el déficit habitacional en esta región del país e impactar a familias que vivían con precariedad.

 

También puedes leer: Técnico de la U le abre las puertas a Gabriel Torres 

 

 

El Fondo Solidario de Vivienda, que ha sido mejorado en el Buen Gobierno, ayuda a familias a adquirir su primera residencia con un costo de hasta 70 mil balboas en proyectos construidos por la empresa privada y amplía la oportunidad a los solicitantes con un ingreso familiar de un tope de 2 mil balboas mensuales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país