el-pais -

Fondo Solidario de Vivienda beneficia a más de 8 mil personas en Chiriquí

Oscar Stanziola, coordinador de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la regional del Ministerio de Vivienda

Redacción web

Unas 8 mil 250 personas en la provincia de Chiriquí se han beneficiado con el programa Fondo Solidario de Vivienda, que otorga un aporte de 10 mil balboas para la adquisición de la primera casa en una urbanización.

 

Las familias favorecidas con su primer hogar en la altiva provincia residen en los distritos de David, Dolega, Boquete, Tierras Altas y Bugaba.

 

 

También puedes leer:  El cuerpo de Maradona no podrá ser incinerado por esta razón 

 

 

Oscar Stanziola, coordinador de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  señaló que de enero a diciembre de 2020 se aprobaron mil 650 bonos de viviendas, lo que representa un desembolso de 16 millones 541 mil 250 balboas en Chiriquí.

 

La inversión del Gobierno Nacional y la empresas inmobiliarias ronda por el orden de los  111 millones 401 mil 796 balboas.

 

Un informe detalla que han entrado 348 nuevos expedientes para evaluar, que beneficiarán a mil 740 personas y donde se contempla una inversión de 3 millones 488 mil 700 balboas.

 

El ministro Rogelio Paredes dijo que se avanza con el programa en la provincia beneficiando a muchas familias que aplican por primera vez a una solución habitacional, lo que permite bajar el déficit habitacional en esta región del país e impactar a familias que vivían con precariedad.

 

También puedes leer: Técnico de la U le abre las puertas a Gabriel Torres 

 

 

El Fondo Solidario de Vivienda, que ha sido mejorado en el Buen Gobierno, ayuda a familias a adquirir su primera residencia con un costo de hasta 70 mil balboas en proyectos construidos por la empresa privada y amplía la oportunidad a los solicitantes con un ingreso familiar de un tope de 2 mil balboas mensuales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026