el-pais -

Formulan cargos a productores involucrados en protestas en Divisa

Ambos productores deberán cumplir con la notificación cada viernes, según quedó establecido en la audiencia.

Thays Domínguez

 

Dos productores agropecuarios, detenidos tras las protestas del pasado martes en Divisa, recibieron cargos por los presuntos delitos contra la administración pública, y se les otorgó medida cautelar de notificación semanal.

Los productores Ovidio Castillo, de la provincia de Coclé, y Concepción Pérez, de Los Santos, fueron arrestados tras las protestas en las que se retuvo el auto en el que viajaban dos ministros de Estado.

 

Vea: Acodeco encuentra pavos vencidos en Chiriquí

 

La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Mayuli Sandoval presidió la audiencia de imputación, que se realizó en Chitré la tarde del miércoles, la cual se extendió hasta horas de la noche.

En el acto, la jueza decretó como no legal la aprehensión del arrocero coclesano asegurando que no se había cumplido con el término legal establecido para la solicitud de la audiencia de control, mientras que en el caso de Pérez si se decretó legal su detención, ocurrida el miércoles cuando se encontraba en su residencia.

Ambos productores deberán cumplir con la notificación cada viernes, según quedó establecido en la audiencia. En el caso de Castillo, la notificación se cumplirá en la provincia de Coclé, mientras que, en el caso de Pérez, la misma procederá en La Villa de Los Santos.

 

Además: Llegó Rosa Iveth Montezuma, casi al borde de las lágrimas habla de los ataques

 

Otros tres productores fueron citados ante la Jueza de Paz del distrito de Santa María, para deslindar responsabilidades por supuestamente alterar el orden público durante la manifestación del pasado martes.

De igual forma, se espera la notificación de una multa al propietario de una cosechadora de arroz utilizada en las protestas, para lo cual los productores agropecuarios han iniciado una colecta en centavos, con el fin de cancelar la misma.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

Fama Rubén Blades, Luba Mason y Sultans of String se unen en versión navideña del clásico de John Lennon

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

Fama Ruby Solís vuelve a creer en el amor y presume su nuevo romance

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País Detención provisional por homicidio en Colón

El País Panamá registra una inflación del 0,02 % en noviembre

El País Incendio de vehículos en PH Vivendi no dejó heridos

El País Un muerto y dos heridos en tiroteo por la quema de basura en La Chorrera

El País Autoridades panameñas incautan 240 paquetes de presunta droga y detienen a siete personas

Mundo El papa lamenta la economía que trata 'al hombre como mercancía' en su primera misa del Gallo

El País Ocho países, entre ellos Panamá, felicitan a Asfura por su triunfo y desean una transición pacífica y ordenada

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá