el-pais -

Formulan cargos a productores involucrados en protestas en Divisa

Ambos productores deberán cumplir con la notificación cada viernes, según quedó establecido en la audiencia.

Thays Domínguez

 

Dos productores agropecuarios, detenidos tras las protestas del pasado martes en Divisa, recibieron cargos por los presuntos delitos contra la administración pública, y se les otorgó medida cautelar de notificación semanal.

Los productores Ovidio Castillo, de la provincia de Coclé, y Concepción Pérez, de Los Santos, fueron arrestados tras las protestas en las que se retuvo el auto en el que viajaban dos ministros de Estado.

 

Vea: Acodeco encuentra pavos vencidos en Chiriquí

 

La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Mayuli Sandoval presidió la audiencia de imputación, que se realizó en Chitré la tarde del miércoles, la cual se extendió hasta horas de la noche.

En el acto, la jueza decretó como no legal la aprehensión del arrocero coclesano asegurando que no se había cumplido con el término legal establecido para la solicitud de la audiencia de control, mientras que en el caso de Pérez si se decretó legal su detención, ocurrida el miércoles cuando se encontraba en su residencia.

Ambos productores deberán cumplir con la notificación cada viernes, según quedó establecido en la audiencia. En el caso de Castillo, la notificación se cumplirá en la provincia de Coclé, mientras que, en el caso de Pérez, la misma procederá en La Villa de Los Santos.

 

Además: Llegó Rosa Iveth Montezuma, casi al borde de las lágrimas habla de los ataques

 

Otros tres productores fueron citados ante la Jueza de Paz del distrito de Santa María, para deslindar responsabilidades por supuestamente alterar el orden público durante la manifestación del pasado martes.

De igual forma, se espera la notificación de una multa al propietario de una cosechadora de arroz utilizada en las protestas, para lo cual los productores agropecuarios han iniciado una colecta en centavos, con el fin de cancelar la misma.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá