el-pais -

Formulan cargos a productores involucrados en protestas en Divisa

Ambos productores deberán cumplir con la notificación cada viernes, según quedó establecido en la audiencia.

Thays Domínguez

 

Dos productores agropecuarios, detenidos tras las protestas del pasado martes en Divisa, recibieron cargos por los presuntos delitos contra la administración pública, y se les otorgó medida cautelar de notificación semanal.

Los productores Ovidio Castillo, de la provincia de Coclé, y Concepción Pérez, de Los Santos, fueron arrestados tras las protestas en las que se retuvo el auto en el que viajaban dos ministros de Estado.

 

Vea: Acodeco encuentra pavos vencidos en Chiriquí

 

La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Mayuli Sandoval presidió la audiencia de imputación, que se realizó en Chitré la tarde del miércoles, la cual se extendió hasta horas de la noche.

En el acto, la jueza decretó como no legal la aprehensión del arrocero coclesano asegurando que no se había cumplido con el término legal establecido para la solicitud de la audiencia de control, mientras que en el caso de Pérez si se decretó legal su detención, ocurrida el miércoles cuando se encontraba en su residencia.

Ambos productores deberán cumplir con la notificación cada viernes, según quedó establecido en la audiencia. En el caso de Castillo, la notificación se cumplirá en la provincia de Coclé, mientras que, en el caso de Pérez, la misma procederá en La Villa de Los Santos.

 

Además: Llegó Rosa Iveth Montezuma, casi al borde de las lágrimas habla de los ataques

 

Otros tres productores fueron citados ante la Jueza de Paz del distrito de Santa María, para deslindar responsabilidades por supuestamente alterar el orden público durante la manifestación del pasado martes.

De igual forma, se espera la notificación de una multa al propietario de una cosechadora de arroz utilizada en las protestas, para lo cual los productores agropecuarios han iniciado una colecta en centavos, con el fin de cancelar la misma.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025