el-pais -

Francisco, el suspiro de amor de Ana Matilde

Una pareja que se conoce bien y que tiene muy claro hacia donde quiere ir cada día, así puede describirse está gran pareja.

Santos J. Oliveros C.

Siempre hay tiempo para el amor y eso lo han demostrado Francisco Xavier Sousa-Lennox y Ana Matilde Gómez, dos profesionales en diferentes ramas que juntos han disfrutado en sus mejores años de una relación afectiva de compresión, apoyo y mucho amor.

 

Ver más: Salud, agua y educación son el norte de candidatos a representantes de Herrera 

 

Francisco tiene 67 años de edad y está listo para ser el primer caballero de Panamá, si su esposa logra llevarse el triunfo este 5 de mayo.

Panameño de nacimiento y hermano de dos hombres y dos mujeres, es hijo de un panameño y una mexicana. Se describe así mismo como una persona sencilla, humilde y que le encanta compartir.

Según contó a día a día, Sousa-Lennox, de pequeño vivía en Bella Vista frente al parque Urracá. A los nueve años se mudó para el área de Obarrio y cuando era estudiante de la Universidad de Panamá, se mudó muy cerca. Actualmente reside en el área de El Carmen.

Con una licenciatura en Medicina y una especialidad en Pediatría, sigue trabajando en el Ministerio de Salud en la Región Metropolitana y el Hospital del Niño.

Al preguntarle, quién da las órdenes en la casa, si su esposa o él, respondió con ideas muy claras.

"Hay cosas en lo que uno tiene más experiencia o le toca intervenir más, aquí no hay nada dictatorial, si aquí se tiene razón y se tiene argumentos se acepta lo de cada uno. Aquí no es un campo de batalla. Conversamos las cosas siempre", agregó el pediatra.

Entre sus hobbies favoritos está la mecánica. Si, le gusta mucho repararar las cosas y la naturaleza, por eso le fascina visitar las tierras altas.

 

Son una pareja muy feliz y alegre que les encanta conversar 

 

Con respecto en la lectura se enfoca más en el área científica y con respecto a sus gustos musicales no tiene ninguna preferencia en especial. Escucha de todo.

Amante de la comida típica como el arroz con pollo, las carimañolas, hojaldre y las carnes, como platos favorito, asegura que los mismos los cocina muy bien la señora Ana Matilde.

Para el doctor Francisco pasar tiempo en familia en la casa, luego de los compromisos laborales, es su lugar ideal.

Casado por lo civil desde 2004 y por la iglesia en 2009, para el especialista, Ana Matilde es una persona con ideas claras y se crece ante la adversidad, le encanta razonar.

Cada uno se respeta en su profesión, ambos se apoyan y buscan estar siempre el uno para el otro, las reuniones familiares les permiten relajarse y estar alegres. Son una familia llena de mucha alegría.

 

Ver más:  Arlén Hernández, de Calle 7: 'Jamás esperé tanto cariño' 

 

El doctor reconoció que "no estoy tan acostumbrado a las entrevistas, pero Ana Matilde sí y se maneja muy bien", algo que admira mucho de ella.

Se enfocaría en proyectos de salud en beneficio de la niñez y adolescencia, como primer caballero.

4 Hermanos tiene el doctor Francisco.2004 Fue el año que se casaron por lo civil.15 Años de casados cumplen este año.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón