el-pais -

Francisco, el suspiro de amor de Ana Matilde

Una pareja que se conoce bien y que tiene muy claro hacia donde quiere ir cada día, así puede describirse está gran pareja.

Santos J. Oliveros C.

Siempre hay tiempo para el amor y eso lo han demostrado Francisco Xavier Sousa-Lennox y Ana Matilde Gómez, dos profesionales en diferentes ramas que juntos han disfrutado en sus mejores años de una relación afectiva de compresión, apoyo y mucho amor.

 

Ver más: Salud, agua y educación son el norte de candidatos a representantes de Herrera 

 

Francisco tiene 67 años de edad y está listo para ser el primer caballero de Panamá, si su esposa logra llevarse el triunfo este 5 de mayo.

Panameño de nacimiento y hermano de dos hombres y dos mujeres, es hijo de un panameño y una mexicana. Se describe así mismo como una persona sencilla, humilde y que le encanta compartir.

Según contó a día a día, Sousa-Lennox, de pequeño vivía en Bella Vista frente al parque Urracá. A los nueve años se mudó para el área de Obarrio y cuando era estudiante de la Universidad de Panamá, se mudó muy cerca. Actualmente reside en el área de El Carmen.

Con una licenciatura en Medicina y una especialidad en Pediatría, sigue trabajando en el Ministerio de Salud en la Región Metropolitana y el Hospital del Niño.

Al preguntarle, quién da las órdenes en la casa, si su esposa o él, respondió con ideas muy claras.

"Hay cosas en lo que uno tiene más experiencia o le toca intervenir más, aquí no hay nada dictatorial, si aquí se tiene razón y se tiene argumentos se acepta lo de cada uno. Aquí no es un campo de batalla. Conversamos las cosas siempre", agregó el pediatra.

Entre sus hobbies favoritos está la mecánica. Si, le gusta mucho repararar las cosas y la naturaleza, por eso le fascina visitar las tierras altas.

 

Son una pareja muy feliz y alegre que les encanta conversar 

 

Con respecto en la lectura se enfoca más en el área científica y con respecto a sus gustos musicales no tiene ninguna preferencia en especial. Escucha de todo.

Amante de la comida típica como el arroz con pollo, las carimañolas, hojaldre y las carnes, como platos favorito, asegura que los mismos los cocina muy bien la señora Ana Matilde.

Para el doctor Francisco pasar tiempo en familia en la casa, luego de los compromisos laborales, es su lugar ideal.

Casado por lo civil desde 2004 y por la iglesia en 2009, para el especialista, Ana Matilde es una persona con ideas claras y se crece ante la adversidad, le encanta razonar.

Cada uno se respeta en su profesión, ambos se apoyan y buscan estar siempre el uno para el otro, las reuniones familiares les permiten relajarse y estar alegres. Son una familia llena de mucha alegría.

 

Ver más:  Arlén Hernández, de Calle 7: 'Jamás esperé tanto cariño' 

 

El doctor reconoció que "no estoy tan acostumbrado a las entrevistas, pero Ana Matilde sí y se maneja muy bien", algo que admira mucho de ella.

Se enfocaría en proyectos de salud en beneficio de la niñez y adolescencia, como primer caballero.

4 Hermanos tiene el doctor Francisco.2004 Fue el año que se casaron por lo civil.15 Años de casados cumplen este año.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador