Actualmente el corregimiento enfrenta un acelerado crecimiento poblacional debido a la construcción de barriadas.
Foto ilustrativa de los ocho candidatos a representante del corregimiento de Herrera en La Chorrera. Fuente Tribunal Electoral.
Foto ilustrativa de los ocho candidatos a representante del corregimiento de Herrera en La Chorrera. Fuente Tribunal Electoral.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Martes 16 de abril de 2019 06:00 AM

Las elecciones del 5 de mayo de 2019 están a la vuelta de la esquina y su candidatos han aprovechado el tiempo asignado por el Tribunal Electoral para dar a conocer sus propuestas de trabajo.

Herrera forma parte de uno de 18 corregimientos que alberga el distrito de La chorrera, en la provincia de Panamá Oeste. Según el censo del 2010 cuenta con una población de más de 2.552 habitantes.

 

Ver más: Le salió la bruja por chulo de quinta, ¿quién será? 

 

Para el 5 de mayo habrá habilitado cinco centros de votación, entre ellos, Escuela Las Zanguengas con 345 votantes, Escuela Las Yayas con 297 votantes, Escuela Alto de Espavé con 1903 votantes, Caseta Mall La Mendoza con 1085 votantes y caseta Plaza Trapichito con 582 votantes, haciendo un total por área de 4212 votantes, según la estadística de Electores por centro votación del TE.

Para estas elecciones cuenta con unos ocho candidatos que buscan poder optar por el cargo de representante del área.

Actualmente el corregimiento enfrenta un acelerado crecimiento poblacional debido a la construcción de barriadas, lo que ha golpeado de cierto modo la gran cantidad de áreas verdes que eran características de la zona. 

 

Se espera un gran apoyo del electorado 

 

A través de la página del Tribunal Electoral se puede observar la malla curricular de cada candidato, así mismo un vistazo a las propuestas de trabajo, entre las que destacan la falta de un centro de salud más accesible a la zona, más seguridad, mejoramiento de las calles, más áreas deportivas y centro educativos que suplan la necesidad de los estudiantes.

día a día conversó con algunos de los candidatos y estas fueron sus propuestas más representativas.


Para el aspirante Ismael Rodríguez del PRD, al igual que Ananías Medina por Alianza, la construcción de un centro de salud en la zona con atención básica permitirá una mejor calidad de vida. Mientras que Abel Jaén del Molirena, es necesaria cuanto antes la construcción  de un nuevo centro educativo que supla la demanda de estudiantes.

 

Ver más:  Hija de 'Gaby' Torres, víctima de racismo 

 

Carlos Mendoza, candidato independiente, agregó que el corregimiento está compuesta por dos tipos de comunidades, tanto rural como urbana, por tal razón las necesidades son distintas, por eso es necesario la conexión de toma de agua potable en las comunidades de Zanguenga y Las Yayas. 


 

No dejes de leer