el-pais -

Fuertes lluvias dejan personas atrapadas y casas inundadas en Herrera 

Hasta eso de la medianoche, recastistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia trabajaron para trasladar a unas 20 personas que, tras el aguacero, quedaron varadas en Parita.  

Thays Domínguez

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia de Herrera durante el fin de semana, provocaron daños materiales y personas que debieron ser rescatadas. 

 

Es así como hasta eso de la medianoche, recastistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia trabajaron para trasladar a unas 20 personas que, tras el aguacero, quedaron varadas en Parita.

 

Joseline Crespo, directora regional de Sinaproc en Herrera, indicó que se trató de trabajadores de una camaronera, así de otros que viajaban a bordo de dos vehículos que quedaron atrapados debido a la crecida de varias quebradas.

Leer también: Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo

 

Indicó que fue necesario trasladar a los equipos de la entidad hacia la vía que conduce al vertedero y la camaronera, para rescatar a las personas. 

 

"Se implementó las tácticas y estrategias en rescate acuático para llegar a las personas, que estaban varadas desde las cuatro de la tarde del sábado", indicó Crespo. 

 

El personal de Sinaproc apoyó en el traslado y transporte de los afectados, salvaguardado sus vidas y manteniendo la seguridad de los mismos, añadió la directora regional. 

 

Así mismo, tras las lluvias se reportaron casas afectadas y caída de árboles que afectaron la circulación de las personas. 

 

Según el reporte oficial, un árbol cayó sobre la vía en el área de El Corozo, distrito de Parita, la cual fue liberada por miembros del Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc. 

 

También, en el distrito de Pesé, dos residencias fueron afectadas por la creciente de la quebrada, en el sector de Pueblo Nuevo, donde el agua  subió un aproximado de un pies de altura.

Leer también: Djokovic confirma problemas en la muñeca
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón