el-pais -

Fuertes lluvias dejan personas atrapadas y casas inundadas en Herrera 

Hasta eso de la medianoche, recastistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia trabajaron para trasladar a unas 20 personas que, tras el aguacero, quedaron varadas en Parita.  

Thays Domínguez

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia de Herrera durante el fin de semana, provocaron daños materiales y personas que debieron ser rescatadas. 

 

Es así como hasta eso de la medianoche, recastistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia trabajaron para trasladar a unas 20 personas que, tras el aguacero, quedaron varadas en Parita.

 

Joseline Crespo, directora regional de Sinaproc en Herrera, indicó que se trató de trabajadores de una camaronera, así de otros que viajaban a bordo de dos vehículos que quedaron atrapados debido a la crecida de varias quebradas.

Leer también: Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo

 

Indicó que fue necesario trasladar a los equipos de la entidad hacia la vía que conduce al vertedero y la camaronera, para rescatar a las personas. 

 

"Se implementó las tácticas y estrategias en rescate acuático para llegar a las personas, que estaban varadas desde las cuatro de la tarde del sábado", indicó Crespo. 

 

El personal de Sinaproc apoyó en el traslado y transporte de los afectados, salvaguardado sus vidas y manteniendo la seguridad de los mismos, añadió la directora regional. 

 

Así mismo, tras las lluvias se reportaron casas afectadas y caída de árboles que afectaron la circulación de las personas. 

 

Según el reporte oficial, un árbol cayó sobre la vía en el área de El Corozo, distrito de Parita, la cual fue liberada por miembros del Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc. 

 

También, en el distrito de Pesé, dos residencias fueron afectadas por la creciente de la quebrada, en el sector de Pueblo Nuevo, donde el agua  subió un aproximado de un pies de altura.

Leer también: Djokovic confirma problemas en la muñeca
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad