el-pais -

Fuertes lluvias dejan personas atrapadas y casas inundadas en Herrera 

Hasta eso de la medianoche, recastistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia trabajaron para trasladar a unas 20 personas que, tras el aguacero, quedaron varadas en Parita.  

Thays Domínguez

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia de Herrera durante el fin de semana, provocaron daños materiales y personas que debieron ser rescatadas. 

 

Es así como hasta eso de la medianoche, recastistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia trabajaron para trasladar a unas 20 personas que, tras el aguacero, quedaron varadas en Parita.

 

Joseline Crespo, directora regional de Sinaproc en Herrera, indicó que se trató de trabajadores de una camaronera, así de otros que viajaban a bordo de dos vehículos que quedaron atrapados debido a la crecida de varias quebradas.

Leer también: Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo

 

Indicó que fue necesario trasladar a los equipos de la entidad hacia la vía que conduce al vertedero y la camaronera, para rescatar a las personas. 

 

"Se implementó las tácticas y estrategias en rescate acuático para llegar a las personas, que estaban varadas desde las cuatro de la tarde del sábado", indicó Crespo. 

 

El personal de Sinaproc apoyó en el traslado y transporte de los afectados, salvaguardado sus vidas y manteniendo la seguridad de los mismos, añadió la directora regional. 

 

Así mismo, tras las lluvias se reportaron casas afectadas y caída de árboles que afectaron la circulación de las personas. 

 

Según el reporte oficial, un árbol cayó sobre la vía en el área de El Corozo, distrito de Parita, la cual fue liberada por miembros del Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc. 

 

También, en el distrito de Pesé, dos residencias fueron afectadas por la creciente de la quebrada, en el sector de Pueblo Nuevo, donde el agua  subió un aproximado de un pies de altura.

Leer también: Djokovic confirma problemas en la muñeca
Etiquetas
Más Noticias

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados

Mundo Asfura toma posesión en Honduras con rapidez, sin presidentes pero arropado por sus afines

El País Decomisan arsenal ilegal en residencia de Monagrillo

El País Ocho defunciones por influencia en la primera semana epidemiológica

Relax Margot Robbie y Jacob Elordi encabezan la esperada nueva versión cinematográfica de 'Cumbres Borrascosas'

Mundo Ascienden a 34 los muertos por la tormenta en EE.UU. y 530.000 hogares siguen sin electricidad

El País Más de 80 personas detenidas por diversos delitos en Colón

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región