el-pais -

Fuertes lluvias dejan personas atrapadas y casas inundadas en Herrera 

Hasta eso de la medianoche, recastistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia trabajaron para trasladar a unas 20 personas que, tras el aguacero, quedaron varadas en Parita.  

Thays Domínguez

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia de Herrera durante el fin de semana, provocaron daños materiales y personas que debieron ser rescatadas. 

 

Es así como hasta eso de la medianoche, recastistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia trabajaron para trasladar a unas 20 personas que, tras el aguacero, quedaron varadas en Parita.

 

Joseline Crespo, directora regional de Sinaproc en Herrera, indicó que se trató de trabajadores de una camaronera, así de otros que viajaban a bordo de dos vehículos que quedaron atrapados debido a la crecida de varias quebradas.

Leer también: Concejales de Chame presentan denuncia contra la Asep en la Defensoría del Pueblo

 

Indicó que fue necesario trasladar a los equipos de la entidad hacia la vía que conduce al vertedero y la camaronera, para rescatar a las personas. 

 

"Se implementó las tácticas y estrategias en rescate acuático para llegar a las personas, que estaban varadas desde las cuatro de la tarde del sábado", indicó Crespo. 

 

El personal de Sinaproc apoyó en el traslado y transporte de los afectados, salvaguardado sus vidas y manteniendo la seguridad de los mismos, añadió la directora regional. 

 

Así mismo, tras las lluvias se reportaron casas afectadas y caída de árboles que afectaron la circulación de las personas. 

 

Según el reporte oficial, un árbol cayó sobre la vía en el área de El Corozo, distrito de Parita, la cual fue liberada por miembros del Cuerpo de Bomberos y el Sinaproc. 

 

También, en el distrito de Pesé, dos residencias fueron afectadas por la creciente de la quebrada, en el sector de Pueblo Nuevo, donde el agua  subió un aproximado de un pies de altura.

Leer también: Djokovic confirma problemas en la muñeca
Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita