Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Viernes 24 de noviembre de 2017 08:30 AM
Tras la intensa lluvia registrada la tarde de este jueves 24 de noviembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó el desbordamiento de ríos y quebradas en los distritos de La Chorrera y Arraiján.
 
En el distrito de La Chorrera se reportaron inundaciones en los sectores de Trapichito, Loma Mastranto Final, en donde ocho viviendas quedaron anegadas.
 
Estas viviendas están ubicadas en una zona que ha sido clasificada como inundables por el Sinaproc y en donde años atrás se ordenó la reubicación de un grupo de familias.
 
Los afectados forman parte del grupo de familias que en el 2012 perdieron sus enseres a consecuencia del desbordamiento del río Caimito y a los cuales se les prometió reubicar en una de las 250 casas que construiría el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Loma de Mastranto.
 
Otro sector en donde se reportó afectaciones fue en Calle Negra de Nuevo Arraiján, Calle sexta de Nuevo Arraiján, San Bernardino, urbanización Mayin y Nuevo Chorrillo.
 
La creciente del río Caimito y la quebrada La Gallinaza, en el distrito de La Chorrera, también provocaron que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), ordenará la paralización de la planta potabilizadora de El Trapichito.
 
Por otro lado, el Idaan también confirmó la puesta en operación de la planta potabilizadora de San Carlos, tras nueves días de estar paralizadas por daños en los equipos, causados por el desbordamiento del río Mata Ahogado.
No dejes de leer