Operativo en  la comunidad de Icacal.
Con los niños se practicó la técnica de lavado de manos, acompañados con la entrega de gel alcoholada, la eliminación de los desechos minúsculos criaderos de mosquitos. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por: Diómedes Sánchez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 11 de enero de 2018 09:00 AM
El lavado de mano, eliminación de los criaderos de mosquitos, disposición adecuada de la basura, limpieza con clorox  las viviendas, fueron parte de las recomendaciones desarrolladas por la Regional del Ministerio de Salud a las familias de la comunidad en Icacal en la Costa Abajo de Colón, luego de las inundaciones que afectaron esta zona. 
 
Producto de las lluvias la semana pasada, unas 73 residencia resultaron afectadas por las inundaciones, luego del desbordamiento del río, dejando un saldo de 180 adultos y 63 niños afectados.  
 
Personal de control de vectores desarrolló jornadas de fumigación en la comunidad y sus alrededores, además de recibir orientación sobre la eliminación correcta de la basura, para que no se conviertan en criaderos de mosquitos. 
 
Mientras médicos veterinarios también se trasladaron a la zona, para verificar que los animales de granja muertos (caballos, vacas, gallinas, pavos, patos), sean enterrados debidamente. 
 
Por su parte, el personal del Departamento de  Educación para la Salud, procedió a orientar a las familias que residen 73 viviendas  visitadas ( 100%), sobre las medidas de consumo de agua clorada, entrega de fórmula, lavado de mano
 
Con los niños se practicó la técnica de lavado de manos, acompañados  con la entrega de gel alcoholada, la eliminación de los desechos minúsculos criaderos de mosquitos. 
 
Otras de las orientaciones recibidas, fue la manipulación adecuada de alimentos que preparan el hogar y desinfección de la vivienda  con cloro y bolsas para la eliminación de desechos, proporcionado por el Minsa.
 
Además de informarle a la comunidad, de acudir de manera oportuna al  Centro de Salud de Palmas Bellas.  
 
También se realizó una reunión conjunta con el responsable de  calidad de agua y la junta administradora de acueducto,  para la vigilancia de la cloración de agua del acueducto rural ya reparado hasta ese momento.  
 
Calidad de agua entregó cloro y reforzó las indicaciones al operador del acueducto. 
No dejes de leer