Existen algunas personas que no utilizan los puentes elevados peatonales por la irresponsabilidad, pero hay otros que se les dificulta poder hacerlo.
En el interior del país se dan más las incidencias con las personas que no hacen uso de los pasos elevados.Foto: Archivo
En el interior del país se dan más las incidencias con las personas que no hacen uso de los pasos elevados.Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 08 de mayo de 2018 06:30 PM
 
Más que una sanción por no hacer el debido uso de los pasos elevados peatonales, se debe estudiar cuáles son las causas que conllevan a una persona a no hacer uso de estos espacios, más allá de la irresponsabilidad, hay otros elementos, es lo que piensan los dirigentes de la Fundación Educación Vial.
 
Hay aspectos que deben ser analizados cómo la condición física de la persona, la seguridad y otros consecuencias, son las que deberían ser tomadas en cuenta al momento de hablar sobre la pobre cultura del uso de los puentes elevados.
 
Osiris Grátacos, de la Fundación Educación Vial, indicó que estas estructuras de los puentes, cuestan entre $1 millón y $3 millones, pero no puede ser utilizado por todas las personas, sino para los que están físicamente en estupendas condiciones.
 
Hay personas que por su condición no lo utilizan
 
“Quienes sufren de vértigo, los que están en muletas, sillas de ruedas, los adultos mayores o quienes tienen otra condición se les dificulta su uso”, recalcó.
 
La tendencia en el mundo es usar tablas de velocidad, rampas que se utilizan como las que están en la Calzada de Amador que tienen cierta altura, permitiendo que los transeúntes no tengan que subir ni bajar escaleras, al igual que los conductores tengan que detener su auto, sino bajar la velocidad.
 
Los peatones encabezan las listas de fallecimientos
 
Según las estadísticas de hechos de tránsito, son los peatones los que encabezan las muertes por las diferentes incidencias en las vías. En el 43% de los decesos está involucrado un peatón, es decir que de cada 100 muertes, al menos 43 estuvieron involucrados los peatones.
 
Leer también: Accidente de tránsito en Felipillo deja 12 heridos
 
Por año se reportan más de 400 muertes por accidentes de tránsito, según estadísticas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
 
La sanción por incurrir en el uso de los puentes elevados para los transeúntes, varía de $5 hasta los $30 de acuerdo a la incidencia o el grado de irresponsabilidad en que sea detectado el infractor.
No dejes de leer