Alexander Caballero, ganadero en el distrito de Boquerón, aseguró que los cinco casos se han dado en diferentes corregimientos.
Foto ilustrativa del área afectada.
Foto ilustrativa del área afectada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 29 de febrero de 2020 07:00 PM

Cinco denuncias por hurto pecuario han presentado los ganaderos del distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, en los dos primeros meses del presente año lo que mantiene preocupado a los ganaderos, quienes se reunieron  con las autoridades de la Policía Nacional.

 

También puedes leer: Hospital del Niño conmemora el Día de las Enfermedades Raras

 

 

Alexander Caballero, ganadero en el distrito de Boquerón, aseguró  que los cinco casos se han dado en diferentes corregimientos lo que motivo que se reunieran con unidades de la Policía Nacional, quienes llevan las investigaciones por los temas de cuatrerismo, con el objetivo de coordinar acciones que permita dar con las personas que cometen este delito.

 

Hay que andar con cuidado

 

 

“Las pérdidas son cuantiosas, toda vez que los animales van de un precio base de 500.00 dólares hacia arriba, lo cual ocasiona que los pequeños ganaderos se vean golpeados”, afirma Caballero.

 

Afirmó  que durante la reunión las autoridades de la Policía Nacional informaron que los distritos que mayor incidencia registran con el hurto pecuario son los distritos de Bugaba y Alanje, donde han recuperado una cantidad considerable de reses.

 

También puedes leer: Viene la platita de los pelaos, beca universal la entregan este 2 de marzo 

 

 

Por su parte la alcaldesa del distrito de Boquerón, Yesenka Espinoza confirmó que serán enérgicos en prohibir el traslado de ganado después de las 6:00 de la tarde y los fines de semana, ya que deben cumplir con la guía de traslado y de esta  forma contribuir en la lucha contra el hurto pecuario.

No dejes de leer