el-pais -

Ganaderos de Colón piden respuestas por casos de cuatrerismo

Las fincas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Buena Vista, Santa Rosa y Nuevo San Juan, en la zona de la Transístmica en Colón.

Diomedes Sánchez S.

 

Ganaderos de varios corregimientos de la Transístmica de Colón, piden respuesta ante los hurtos pecuarios, que ya no aguantan y le han dejado pérdidas. 

Jorge Meléndez, productor de ganado denunció que es lamentable que no hayan tenido respuesta de las autoridades por el tema de cuatrerismo.

Indicó que los ganaderos están siendo bastante afectados en lo que va del año 2020.

Explicó que en su caso personal, el 20 de julio le hurtaron nueve reses en la finca que tiene en el corregimiento de Nuevo San Juan.

Leer también: Identifican a hombre sin vida encontrado en el río La Villa

 

Violan a pareja de un peón 

Fue entonces que interpuso la denuncia ante la fiscalía que atiende estos casos, pero asegura que hasta la fecha, no ha tenido respuesta de las investigaciones.

Ocho días después, le hurtan un toro con valor de 2 mil 500 dólares a otro ganadero, que tiene un préstamo con el Banco Nacional.

Añadió que han aportado los números de placas de los vehículos de los sospechosos, pero pese a ello no han tenido ningún tipo de respuesta de las autoridades del Ministerio Público.

Las fincas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Buena Vista, Santa Rosa y Nuevo San Juan, en la zona de la Transistmica de la provincia de Colón.

No obstante, un hecho más macabro fue el del 23 de noviembre, cuando los cuatreros privaron de libertad a los peones de una finca a las 4:00 am, y los obligaron a matar dos reses.

Y no contentos con ello, violaron a la señora de uno de los peones, para luego exigirles que carguen la carne hasta los vehículos.

Por este caso, hay dos personas que están capturadas por el caso de acceso carnal, no por el caso de cuatrerismo.

Meléndez hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, por medio de una emisora local en Colón, para que intervenga en este problema, sobre todo por su posición como ganadero.

Leer también: Capacitan a especialistas extranjeros en guías y protocolos del Minsa
Etiquetas
Más Noticias

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México