el-pais -

Ganaderos de Colón piden respuestas por casos de cuatrerismo

Las fincas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Buena Vista, Santa Rosa y Nuevo San Juan, en la zona de la Transístmica en Colón.

Diomedes Sánchez S.

 

Ganaderos de varios corregimientos de la Transístmica de Colón, piden respuesta ante los hurtos pecuarios, que ya no aguantan y le han dejado pérdidas. 

Jorge Meléndez, productor de ganado denunció que es lamentable que no hayan tenido respuesta de las autoridades por el tema de cuatrerismo.

Indicó que los ganaderos están siendo bastante afectados en lo que va del año 2020.

Explicó que en su caso personal, el 20 de julio le hurtaron nueve reses en la finca que tiene en el corregimiento de Nuevo San Juan.

Leer también: Identifican a hombre sin vida encontrado en el río La Villa

 

Violan a pareja de un peón 

Fue entonces que interpuso la denuncia ante la fiscalía que atiende estos casos, pero asegura que hasta la fecha, no ha tenido respuesta de las investigaciones.

Ocho días después, le hurtan un toro con valor de 2 mil 500 dólares a otro ganadero, que tiene un préstamo con el Banco Nacional.

Añadió que han aportado los números de placas de los vehículos de los sospechosos, pero pese a ello no han tenido ningún tipo de respuesta de las autoridades del Ministerio Público.

Las fincas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Buena Vista, Santa Rosa y Nuevo San Juan, en la zona de la Transistmica de la provincia de Colón.

No obstante, un hecho más macabro fue el del 23 de noviembre, cuando los cuatreros privaron de libertad a los peones de una finca a las 4:00 am, y los obligaron a matar dos reses.

Y no contentos con ello, violaron a la señora de uno de los peones, para luego exigirles que carguen la carne hasta los vehículos.

Por este caso, hay dos personas que están capturadas por el caso de acceso carnal, no por el caso de cuatrerismo.

Meléndez hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, por medio de una emisora local en Colón, para que intervenga en este problema, sobre todo por su posición como ganadero.

Leer también: Capacitan a especialistas extranjeros en guías y protocolos del Minsa
Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá