el-pais -

Ganaderos de Colón piden respuestas por casos de cuatrerismo

Las fincas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Buena Vista, Santa Rosa y Nuevo San Juan, en la zona de la Transístmica en Colón.

Diomedes Sánchez S.

 

Ganaderos de varios corregimientos de la Transístmica de Colón, piden respuesta ante los hurtos pecuarios, que ya no aguantan y le han dejado pérdidas. 

Jorge Meléndez, productor de ganado denunció que es lamentable que no hayan tenido respuesta de las autoridades por el tema de cuatrerismo.

Indicó que los ganaderos están siendo bastante afectados en lo que va del año 2020.

Explicó que en su caso personal, el 20 de julio le hurtaron nueve reses en la finca que tiene en el corregimiento de Nuevo San Juan.

Leer también: Identifican a hombre sin vida encontrado en el río La Villa

 

Violan a pareja de un peón 

Fue entonces que interpuso la denuncia ante la fiscalía que atiende estos casos, pero asegura que hasta la fecha, no ha tenido respuesta de las investigaciones.

Ocho días después, le hurtan un toro con valor de 2 mil 500 dólares a otro ganadero, que tiene un préstamo con el Banco Nacional.

Añadió que han aportado los números de placas de los vehículos de los sospechosos, pero pese a ello no han tenido ningún tipo de respuesta de las autoridades del Ministerio Público.

Las fincas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Buena Vista, Santa Rosa y Nuevo San Juan, en la zona de la Transistmica de la provincia de Colón.

No obstante, un hecho más macabro fue el del 23 de noviembre, cuando los cuatreros privaron de libertad a los peones de una finca a las 4:00 am, y los obligaron a matar dos reses.

Y no contentos con ello, violaron a la señora de uno de los peones, para luego exigirles que carguen la carne hasta los vehículos.

Por este caso, hay dos personas que están capturadas por el caso de acceso carnal, no por el caso de cuatrerismo.

Meléndez hizo un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, por medio de una emisora local en Colón, para que intervenga en este problema, sobre todo por su posición como ganadero.

Leer también: Capacitan a especialistas extranjeros en guías y protocolos del Minsa
Etiquetas
Más Noticias

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá