Le manifestaron a Varela su preocupación por temas como el precio de la leche.
Ganaderos panameños.
Los ganaderos temen perder sus propiedades. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 09 de febrero de 2019 04:30 PM

 

Una reunión urgente con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para tratar los problemas que enfrenta el sector agropecuario solicitan los ganaderos del país, quienes están preocupados por la situación que atraviesan.

Lea también: Sinaproc advierte prevención por fuertes vientos y oleajes en el Pacífico

Así lo hicieron saber los productores al mandatario, a través de una nota firmada por el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) Aquiles Acevedo, en la que le manifiestan su preocupación por temas como el precio de la leche.

Y es que  según los productores, existe la posibilidad de un recorte en la compra de la leche por parte del sector industrial, lo que sumado al precio actual del ganado, que continúa a la baja podría significar afectaciones para muchos productores.

"Nuestra solicitud obedece a que después de tantas reuniones, las condiciones del sector han continuado deteriorándose a tal punto que las plantas receptoras de leche vaticinan recortes en la producción; los precios del ganado lejos de subir, continúan bajando", indicó Acevedo en la misiva.

 

Los productores señalaron la entrada de productos cárnicos y lácteos del exterior no ha parado, a "ciencia y paciencia" de los inspectores de Salud y Aduanas lo que ha traído como consecuencia un aumento en el excedente.

Según los productores, la exportación a China es la solución a los graves problemas que enfrenta el sector por lo que se requieren medidas a corto plazo para que se logre.
Los ganaderos aseguran vivir en una incertidumbre, mientras que la desesperación crece producto de la falta de respuestas.

Lea también: Incautan presunto cargamento de droga en Río Candelaria, Veraguas


"El panorama que se les presenta es poco prometedor y amenaza con llevarlos a la pérdida de sus propiedades", puntualizó Acevedo.

No dejes de leer