Una familia en calle 16 Santa Ana llora por la muerte de uno de sus tres niños por culpa de la violencia que azota a Panamá.
Luis Nuñez y Lineth Lasso, padres de Engel solo piden que se haga justicia. Foto: Jesús Simmons
Luis Nuñez y Lineth Lasso, padres de Engel solo piden que se haga justicia. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 23 de febrero de 2019 06:00 AM

Un niño tranquilo a quien solo sus vecinos lo veían bajar de su apartamento cuando iba para la escuela.

Como todo jovencito, le gustaba jugar videojuegos, usar el teléfono celular, jugar al fútbol y ayudar a sus dos hermanitos.

 

La final la disputaban Patio Pinel y Calle 16 Santa Ana

 

Así recuerda Lineth Lasso, a su hijo Engel Núñez, de 12 años, quien perdió la vida la tarde de este 22 de febrero de 2019, en la cancha del Instituto Nacional, donde participaba de la final de la categoría sub 13 del Mundial del Barrio.

 

También puede leer: Niño muere al recibir un disparo en el pecho en final del Mundial del Barrio

 

"Mamá págame la universidad, porque yo voy a ser doctor y no puedo trabajar y estudiar. Si tú vas a estudiar, yo te la voy a pagar. Él quería que lo metiera en el Instituto Nacional, porque iba a estudiar ciencias, porque dice que iba a ser médico".

 
Encontró la muerte en la escuela a la que quería ir para estudiar ciencias

Irónicamente en el Nido de Águilas, a la que soñaba con entrar para estudiar ciencias, porque quería ser doctor para salvar vidas, fue el lugar donde un "gatillero alegre", quien llegó disparando como loco y le arrancó la vida de un balazo en el pecho.

 

El Mundial del Barrio terminó en tragedia

En su casa solo quedan las fotos de Engel, su ropa, juguetes y el uniforme que ya su mamá le había comprado, pues iba a ingresar a séptimo grado en el Instituto Tomás Alba Edison, ubicado en El Chorrillo.

 
Familiares de Engel exigen justicia

"En la mañana cuando me iba para el trabajo yo les dije Engel y Alberto, qué van a desayunar. Él me respondió mamá yo te llamó ahora. Después al mediodía me llamó y me dijo, mamá hoy es la final del Mundial del Barrio, Alberto tiene que jugar, esa fue la última vez que hablé con él".

 

A Lasso no le convencen las estadísticas de que la violencia ha bajado

"Madre es madre", así que Lineth lo llamó a la 1:00 p.m. y no le contestaba. Las llamadas se repitieron a las 2:00 p.m. a las 3:00 p.m., hasta que fue a buscarlo y vio a su hijo Alberto que venía llorando.

En ese instante Alberto expresó: "Mamá es Engel, entraron unos hombres a la cancha disparando y le dieron a Engel por la barriga. Mamá, pero creo que nada más lo rozaron".

 

Según los testigos los "gatilleros" dispararon a diestra y siniestra

Pero el balazo no fue un rozón, fue directo al pecho.

Camino al hospital Engel iba conversando y con los ojos abiertos.

Le dijo al otro niño Nata, quien recibió un balazo en la pierna izquierda que se cuidara y jugara mucho fútbol, comentó Lineth.

 

Entérate: Persecución policial termina con la captura de dos sujetos en El Carmen

 

"Por más que uno cuide a sus hijos, este país está que no se puede vivir por la violencia, pagan inocentes por cosas que no han hecho, un niño que tenía mucho futuro por delante" , manifestó en medio de sollozos la mamá de Engel.

Sospechosos

Los familiares de Engel manifestaron que la Policía ya detuvo a dos sospechosos.

En la balacera restultó con un diparo en la pierna Nata, de 14 años.

En la cancha del Instituto Nacional no había policías, contaron quienes vivieron la balacera.

No dejes de leer