Las estudiantes deben afrontar su sanción una vez regresen de las vacaciones de medio año. Piden a los padres inculcar más valores para evitar esto.
Directivos advierten que no permitirán ningún tipo de acto que perjudique la imagen de la comunidad educativa. Foto: Archivo
Directivos advierten que no permitirán ningún tipo de acto que perjudique la imagen de la comunidad educativa. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 31 de mayo de 2018 12:00 AM

 

Una hazaña riesgosa y divertida para unas estudiantes el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Don Bosco no quedará solo en la distracción, pues habrá una sanción por parte del plantel.

Al mejor estilo del programa televisivo Calle 7, una alumna comienza el conteo para que otra uniformada corriera desde la parte trasera de la unidad del metrobús hacia adelante. Todo quedó grabado en un video que circuló en las redes sociales. Ambas estudiantes portaban el uniforme.

Estando en los asientos delanteros, la alumna escala la parte superior del piso, luego pasa de un lado a otro, logrando escalar los barandales hasta quedar trepada en la parte superior del torniquete, en la estructura de metal.

Su acompañante fue quien la firmó

En tanto, la que grababa la alentaba a terminar el juego antes de que se le acabara el tiempo.

Esta aventura, que causó emoción en los alumnos fue realizada mientras el metrobús se desplazaba.

 
Vea más: No es nada fácil enseñar en la comarca por los peligros que hay en ella

 

El video tiene una duración de 14 segundos de grabación.

El director del IPT Don Bosco, Manuel Landero, explicó que más que un desorden de "pela'os", es una acción que debe ser sancionada para que no se desprestigie la imagen del plantel.

Aclaró que tuvieron conocimiento del video el pasado martes 30 de mayo, pero no se pensó que se haría viral. Ya se tenía identificada a la responsable de dicha hazaña.

La estudiante que se trepó entre los asientos cursa el quinto año del Bachiller en Electricidad, y quien la grabó fue una de sus compañeras.

Adicional a ellas, iban otros tres estudiantes del colegio, que no tuvieron participación en el acto.

 
Puede leer: Tira y jala y amenazas en APF del Jeptha B. Duncan por la personería jurídica
 
No permitirán que eso dañe la imagen de la escuela

Lindero dejó claro que a ambas uniformadas se les aplicará el código disciplinario del Ministerio de Educación, que establece una sanción mínima de uno a diez días de suspensión.

El titular de Don Bosco insistió que mientras porten el uniforme del IPT Don Bosco son estudiantes de este plantel y deben respetarlo.

"Hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible por elevar y mantener el prestigio del IPT Don Bosco y ha sido positivo en los últimos años... para que salga este acto que dice todo lo contrario. Después se dice que el colegio, pero eso debe venir del hogar", sentenció.

Se intentó obtener una versión de Mi Bus, pero al cierre de esta nota no se obtuvo repuesta.

 

 


Estudiantes hay en el plantel. Las que sancionarán deben ir con sus acudientes despúes del receso escolar, el lunes 11 de junio.
No dejes de leer