Muchos padres aceptan que busitos que no son colegiales les transporten a sus hijos para ahorrarse unos cuantos reales o por lo lejano del lugar.
Los dirigentes han estado denunciando algunas anomalías que se están dando dentro de la actividad de los colegiales. Fotos: Archivo
Los dirigentes han estado denunciando algunas anomalías que se están dando dentro de la actividad de los colegiales. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 13 de abril de 2018 02:00 PM
 
El gremio de los conductores de los busitos colegiales está cansado de la piratería y competencia desleal que se da dentro de dicha actividad.
 
La principal molestia radica en que no solo se expone la seguridad de los estudiantes, sino también que ellos deben cumplir con una serie de requisitos para entrar en el negocio, como póliza de seguro comercial, medidas de seguridad, certificado de inspección de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y demás. Mientras que los conductores que transportan a los alumnos en busitos blancos o cualquier otro tipo de vehículo, lo hacen sin ningún tipo de exigencia.
 
Rafael Samuels, secretario general de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (Canatracol), explicó que se siguen dando las anomalías, y no puede seguir poniéndose en peligro la vida de los estudiantes.
 
Leer también: Más de mil quejas al mes por las pólizas de seguro de autos
 
Añadió que el gremio ha tomado la iniciativa de darle entrenamiento a través de seminarios a los transportistas de los colegiales, para el buen desarrollo de la labor, sobre el trato a los escolares, buenos modales, atención al cliente, entre otros aspectos.
 
Piden a la autoridad intervenir
 
La inconformidad ha sido tan elevada que se elaboró un documento que será presentado ante el director de la ATTT para que tome los correctivos con las quejas que tienen por las incidencias que se están dando en el sector colegial.
 
Los cambios de certificados de operación a grupos de piqueras de taxis sin consentimiento es uno de los aspectos que piden revisar.
 
Según voceros de la ATTT, los operativos se siguen dando para detectar a las personas que se dedican a la piratería. Haciendo énfasis en que al año se aplican más de cuatro mil infracciones de este tipo, por diversas causas.
 

Las estadísticas  lo sustentan... 
 
De acuerdo con registros de Canatracol, en todo el país hay más de cinco mil unidades de busitos colegiales, solo en la provincia de Panamá hay tres mil 467.
No dejes de leer