Se dio un plazo de seis meses, mientras se realizan otras diligencias judiciales que permitan determinar si existen otras personas vinculadas.
Vistas del sujeto al momento de la detención.
Vistas del sujeto al momento de la detención.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 08 de abril de 2019 05:00 PM

Durante una audiencia celebrada la tarde de este lunes 8 de abril,  un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí,  ordenó la detención provisional de un ciudadano estadounidense de 40 años de edad, quién mantenía al menos ocho denuncias de delitos sexuales en contra de niños entre los siete y doce años de edad,  en el distrito de Boquete.

 

Ver más: Le hurtan tablero a billetera, pero ella decidió no interponer la denuncia 

 

El acto de audiencia que se realizó a puertas cerradas finalizó pasada las 2:00 de la tarde de este lunes, donde  se le formularon cargos  por su presunta vinculación por el delito contra la libertad e integridad sexual, en las modalidades de corrupción de menores, actos libidinosos y violación sexual.

La personera Municipal de Boquete,  Gisele Acosta, indicó que la investigación dio inicio el pasado viernes, luego de haber recibido denuncias que permitieron llevar a cabo diligencias judiciales en conjunto con la Policía Nacional.

 

Autoridades investigan el caso 

 

"El Ministerio Público llevaba a cabo una investigación por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de unos menores, se realizó la audiencia y se aplicó por parte del juez la detención provisional,  tenemos un período de investigación que tenemos que continuar, este señor tenía algún tiempo de residir en el área y abordaba a los niños cuando salían de la escuela",  expresó la representante del Ministerio Público.

Se dio un plazo de seis meses, mientras se realizan otras diligencias judiciales que permitan determinar si existen otras personas vinculadas con los hechos o más víctimas, indicó la personera.

 

Ver más: Hombre muere aplastado por un bus en Puerto Armuelles 

 

Se pudo conocer que en las próximas horas se programará una audiencia al encontrarsele durante el operativo de aprehensión en el techo de la habitación del hostal donde residia cierta cantidad de distancia ilicita (droga).

No dejes de leer