Editora Panamá América denuncia una campaña orquestada contra la libertad de expresión y libertad de prensa, que busca afectar a este grupo editorial.
La divulgación de una columna de opinión bajo la responsabilidad de Julio César Caicedo publicada en la edición dominical de Crítica bajo el título "El Catatumbo de Kenia", generó una nueva escalada tendiente a provocar la censura y silencio del Grupo Epasa.
La misma columna del mismo autor -y editada parcialmente- fue publicada cuatro días antes en la decana "La Estrella de Panamá" y ninguno de los funcionarios que hoy atacan a EPASA, se pronunciaron, lo cual deja al descubierto la campaña, cuyo propósito es silenciar nuestros medios.
Ya el propio Julio César Caicedo ofreció disculpas por el malestar que pudo generar su escrito y lamentó los inconvenientes generados a los medios que le permiten publicar sus columnas.
Sin duda de que en la columna hubo ironía e irreverencia, no hubo amenazas ni veladas, ni directas. Los lectores tienen derecho a cuestionar cualquiera de nuestras publicaciones, pero en plena democracia, no se puede acceder a censura o autocensura.
Las autoridades pueden investigar lo que estimen y como grupo editorial estamos abiertos, lo que no aceptamos es que nos satanicen por permitir el derecho de opinión de los ciudadanos.