El gobernador de Guna Yala, Alexis Alvarado, junto con las directoras regionales de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvieron una reunión con los sahilas de las comunidades de Achutupu, Acuatupu, Naranjo Chico, Soledad Mandinga, Carti Yandup y Urgandi, para tratar sobre el tema del plan de trazabilidad del COVID-19.
Esto con el objetivo de buscar más acercamiento con las autoridades locales.
De acuerdo con Alvarado, a través de este encuentro se buscaba mantener al tanto a las autoridades comarcales y dirigentes de diferentes comunidades que el Gobierno Nacional está en primera línea luchando contra la pandemia.
La prioridad del Gobierno Nacional es darle salud a la población guna y trabajar en conjunto con todas las comunidades, señaló Alvarado.
Mientras que la directora Regional de Salud, la doctora Wagayoguna Díaz, explicó a las autoridades sobre la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad que es un elemento esencial en la mitigación, control y el manejo adecuado del COVID-19. Además, aclaró sobre algunas desinformaciones que se ha manejado en los últimos mes sobre la realización de las pruebas de hisopados.
En esta reunión, la directora regional del Mides, Tayira González, habló sobre los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas B/.120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.









