el-pais -

Guna Yala le presenta a Reino Unido la forma en que los afecta el cambio climático

Fueron bien recibido por los sáhilas y demás residentes, quienes agradecieron la iniciativa y brindaron ideas sobre otras capacitaciones que pueden registrarse en la comunidad.

Diómedes Sánchez - Colón

Ambientalistas conocen las repercusiones del cambio climático en las islas de la Comarca Guna Yala, en el marco de la visitas de expertos en el tema del cuidado de los oceanos, que se desarrolla en Panamá bajo el nombre de “Our Ocean”.

Esta actividad internacional contempló visitas a áreas vulnerables, como el caso de la comarca indígena.

La misma fue coordinada por la Embajada de Panamá en el Reino Unido y MiAmbiente para que los protectores del ambiente conocieran el terreno, las repercusiones negativas del cambio climático.

Un ejemplo de ello, fue la visita a finales del mes de febrero de Stanley Johnson del Reino Unido, reconocido ambientalista, autor de múltiples artículos publicados por diarios de renombre internacional, embajador y asesor de múltiples ONGs enfocadas en sensibilizar la necesidad de proteger el medioambiente.

Johnson es el padre del exprimer ministro de este país, Boris Johnson, quien viajó a Panamá como representante de la ONG World Coastal Forum para participar de la Conferencia Our Ocean y realizar los aportes necesarios para abordar la temática de la protección de nuestros océanos.

La Embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo, aprovechó para informar al señor Johnson de la complicada situación en la que se encuentra la comunidad Gardi Sugdub, Guna Yala, que será desplazada de su territorio insular por la subida del nivel del mar a causa del cambio climático.  Este al escuchar, decidió ir a la zona y obtener mayores detalles.

El recorrido en la isla fue presidido por el director Regional de MiAMBIENTE Guna Yala, Griselio Hayans, quien explicaba a los presentes los elementos culturales de esta comarca y su lucha a lo largo de los años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país