el-pais -

Guna Yala le presenta a Reino Unido la forma en que los afecta el cambio climático

Fueron bien recibido por los sáhilas y demás residentes, quienes agradecieron la iniciativa y brindaron ideas sobre otras capacitaciones que pueden registrarse en la comunidad.

Diómedes Sánchez - Colón

Ambientalistas conocen las repercusiones del cambio climático en las islas de la Comarca Guna Yala, en el marco de la visitas de expertos en el tema del cuidado de los oceanos, que se desarrolla en Panamá bajo el nombre de “Our Ocean”.

Esta actividad internacional contempló visitas a áreas vulnerables, como el caso de la comarca indígena.

La misma fue coordinada por la Embajada de Panamá en el Reino Unido y MiAmbiente para que los protectores del ambiente conocieran el terreno, las repercusiones negativas del cambio climático.

Un ejemplo de ello, fue la visita a finales del mes de febrero de Stanley Johnson del Reino Unido, reconocido ambientalista, autor de múltiples artículos publicados por diarios de renombre internacional, embajador y asesor de múltiples ONGs enfocadas en sensibilizar la necesidad de proteger el medioambiente.

Johnson es el padre del exprimer ministro de este país, Boris Johnson, quien viajó a Panamá como representante de la ONG World Coastal Forum para participar de la Conferencia Our Ocean y realizar los aportes necesarios para abordar la temática de la protección de nuestros océanos.

La Embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo, aprovechó para informar al señor Johnson de la complicada situación en la que se encuentra la comunidad Gardi Sugdub, Guna Yala, que será desplazada de su territorio insular por la subida del nivel del mar a causa del cambio climático.  Este al escuchar, decidió ir a la zona y obtener mayores detalles.

El recorrido en la isla fue presidido por el director Regional de MiAMBIENTE Guna Yala, Griselio Hayans, quien explicaba a los presentes los elementos culturales de esta comarca y su lucha a lo largo de los años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025