el-pais -

Guna Yala le presenta a Reino Unido la forma en que los afecta el cambio climático

Fueron bien recibido por los sáhilas y demás residentes, quienes agradecieron la iniciativa y brindaron ideas sobre otras capacitaciones que pueden registrarse en la comunidad.

Diómedes Sánchez - Colón

Ambientalistas conocen las repercusiones del cambio climático en las islas de la Comarca Guna Yala, en el marco de la visitas de expertos en el tema del cuidado de los oceanos, que se desarrolla en Panamá bajo el nombre de “Our Ocean”.

Esta actividad internacional contempló visitas a áreas vulnerables, como el caso de la comarca indígena.

La misma fue coordinada por la Embajada de Panamá en el Reino Unido y MiAmbiente para que los protectores del ambiente conocieran el terreno, las repercusiones negativas del cambio climático.

Un ejemplo de ello, fue la visita a finales del mes de febrero de Stanley Johnson del Reino Unido, reconocido ambientalista, autor de múltiples artículos publicados por diarios de renombre internacional, embajador y asesor de múltiples ONGs enfocadas en sensibilizar la necesidad de proteger el medioambiente.

Johnson es el padre del exprimer ministro de este país, Boris Johnson, quien viajó a Panamá como representante de la ONG World Coastal Forum para participar de la Conferencia Our Ocean y realizar los aportes necesarios para abordar la temática de la protección de nuestros océanos.

La Embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo, aprovechó para informar al señor Johnson de la complicada situación en la que se encuentra la comunidad Gardi Sugdub, Guna Yala, que será desplazada de su territorio insular por la subida del nivel del mar a causa del cambio climático.  Este al escuchar, decidió ir a la zona y obtener mayores detalles.

El recorrido en la isla fue presidido por el director Regional de MiAMBIENTE Guna Yala, Griselio Hayans, quien explicaba a los presentes los elementos culturales de esta comarca y su lucha a lo largo de los años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza y Sech reciben nominación a Premios Juventud 2026 por 'Paris'

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos