el-pais -

Guna Yala le presenta a Reino Unido la forma en que los afecta el cambio climático

Fueron bien recibido por los sáhilas y demás residentes, quienes agradecieron la iniciativa y brindaron ideas sobre otras capacitaciones que pueden registrarse en la comunidad.

Diómedes Sánchez - Colón

Ambientalistas conocen las repercusiones del cambio climático en las islas de la Comarca Guna Yala, en el marco de la visitas de expertos en el tema del cuidado de los oceanos, que se desarrolla en Panamá bajo el nombre de “Our Ocean”.

Esta actividad internacional contempló visitas a áreas vulnerables, como el caso de la comarca indígena.

La misma fue coordinada por la Embajada de Panamá en el Reino Unido y MiAmbiente para que los protectores del ambiente conocieran el terreno, las repercusiones negativas del cambio climático.

Un ejemplo de ello, fue la visita a finales del mes de febrero de Stanley Johnson del Reino Unido, reconocido ambientalista, autor de múltiples artículos publicados por diarios de renombre internacional, embajador y asesor de múltiples ONGs enfocadas en sensibilizar la necesidad de proteger el medioambiente.

Johnson es el padre del exprimer ministro de este país, Boris Johnson, quien viajó a Panamá como representante de la ONG World Coastal Forum para participar de la Conferencia Our Ocean y realizar los aportes necesarios para abordar la temática de la protección de nuestros océanos.

La Embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo, aprovechó para informar al señor Johnson de la complicada situación en la que se encuentra la comunidad Gardi Sugdub, Guna Yala, que será desplazada de su territorio insular por la subida del nivel del mar a causa del cambio climático.  Este al escuchar, decidió ir a la zona y obtener mayores detalles.

El recorrido en la isla fue presidido por el director Regional de MiAMBIENTE Guna Yala, Griselio Hayans, quien explicaba a los presentes los elementos culturales de esta comarca y su lucha a lo largo de los años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto