La última compuerta del sector Atlántico fue instalada en el Proyecto del Tercer Juego de Esclusas, restando tres compuertas por colocarse en toda la obra correspondientes al lado Pacífico.
Nuestro cronograma de trabajo continúa marchando favorablemente. Con la maniobra de hoy miércoles, completamos las instalaciones pertenecientes al sector Atlántico. Esperamos para finales de abril concluir la instalación de las dieciséis compuertas, señaló Giuseppe Quarta, CEO de GUPC.
La operación empezó con el transporte de la compuerta tipo D, una estructura de 58 metros de longitud, 29 metros de altura, 10 metros de anchura y de más de 3.500 toneladas de peso, desde la zona de almacenamiento hasta su ubicación definitiva.
El representante del consorcio agregó que después de esta fase, seguirán los trabajos de inundación del nuevo complejo de esclusas y las pruebas de funcionamiento.
Sobre GUPC
Grupo Unidos por el Canal (GUPC) es el contratista encargado del diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas - principal proyecto del Programa de Ampliación del Canal. La capacidad técnica del grupo y su experiencia en obras de infraestructura en diversos países del mundo, son garantía de que este proyecto se llevará a cabo con los más altos estándares de calidad y en el tiempo estipulado.
GUPC está conformado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, SA (CUSA) de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.









