Ante la negativa de los dueños de hoteles y casas de ocasión a facilitar sus locales, ha sido necesario buscar otros espacios.
La Chorrera.
la eventual utilización de las instalaciones del centro Virgen de Las Rocas, ubicado en el corregimiento de Barrio Balboa, ha generado preocupación por los pobladores, quienes temen quedar expuestos al COVID- 19. Foto: Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 04 de abril de 2020 06:15 PM

 

Las instalaciones del centro de reunión Virgen de Las Rocas, en el distrito de La Chorrera, han comenzado a ser habilitadas por la Fuerza de Tarea Conjunta para el aislamiento de pacientes positivos con el coronavirus. 

 

Durante los dos últimos días, las instalaciones, pertenecientes a la Arquidiócesis de Panamá, han sido sometidas a la limpieza y equipamiento.

 

Nora Escala, gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, dijo que en cada uno de los cinco distritos de la provincia se requerirá de espacios en donde alojar a pacientes de COVID-19, aunque admitió existe alcaldes renuentes a colaborar en esta tarea.

Leer también: Línea 169 brindará atención de salud mental

 

Rehabilitan cuarto de urgencia 

Escala indicó que, ante la negativa de los dueños de hoteles y casas de ocasión a facilitar sus locales, ha sido necesario salir a buscar otros espacios.

 

Dijo, además, que existen familias con parientes infestados con el coronavirus que están viviendo en hacinamiento, por lo cual deben ser trasladados a otro sitio.

 

No obstante, la eventual utilización de las instalaciones del centro Virgen de Las Rocas, ubicado en el corregimiento de Barrio Balboa, ha generado preocupación por los pobladores, quienes temen quedar expuestos al COVID- 19.

 

En tanto que, en la provincia de Coclé, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), trabaja en la rehabilitación del cuarto de urgencia del hospital Aquilino Tejeira, para ser utilizado como cuarto de cuidados intensivo.

Leer también: Ministerio de Salud reparte 4 mil mascarillas en Arraiján
No dejes de leer