el-pais -

Habilitar el Minsa-Capsi de Puerto Caimito cuesta casi un ojo de la cara

Hay quienes han hecho estimaciones considerables. La cifra puede superar los 10 millones de dólares.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Una cifra conservadora para poner en funcionamiento las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud ( Minsa Capsi), construido en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, podría superar los 10 millones de dólares.

La instalación fue construida durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014)a un costo de 9 millones 450 mil dólares por la firma Omega Engineering.

Este Minsa-Capsi nunca fue inaugurado, debido a que la empresa constructora recurrió a un arbitraje internacional para el cobro de 81.56 millones de dólares por supuestos daños y perjuicios.

El litigio legal con la empresa Omega Engineering fue resuelto en el 2023, pero las instalaciones del centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud continuaron cerradas.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Jorge Melo, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que se intenta sumar esfuerzos para agilizar la recuperación de esta obra.

"Han sido años de abandono de esta instalación médica", dijo el Dr. Melo, añadiendo que dentro del edificio, aún se encuentra parte de los equipos y mobiliario adquiridos, el cual se ha deteriorado en el tiempo.

La puesta en operación del MINSA_CAPSI permitiría resolver el problema de hacinamiento de pacientes y personal médico en el centro de salud de Puerto Caimito y cuarto de urgencia del hospital Nicolás Solano.

Las declaraciones del funcionario de salud se dieron durante un recorrido por el MINSA-CAPSI en compañía de varios diputados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Mulino y canciller de Singapur refuerzan lazos en comercio marítimo y ciberseguridad

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Autoridades y Policía Nacional coordinan estrategias de seguridad vial en Los Santos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

Mundo Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Deportes Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

El País Padres de familia exigen docentes en escuela de Parita

Fama Adam Driver responde a polémicas acusaciones de Lena Dunham durante escena de sexo

El País Universidad de Panamá actualiza sus Políticas Institucionales

Fama La Justicia da la razón a Shakira e insta a Hacienda a devolverle 60 millones de euros

El País Encuesta de Ipsos: Predomina pesimismo sobre rumbo del país

El País Encapuchados asaltan residencia de empresario chino en Colón

El País Suspenden pesca para reforzar búsqueda de capitán desaparecido

Mundo El Hondius, el crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con el primer pago digital a más de 200 estudiantes becarios

El País Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana