el-pais -

Habilitar el Minsa-Capsi de Puerto Caimito cuesta casi un ojo de la cara

Hay quienes han hecho estimaciones considerables. La cifra puede superar los 10 millones de dólares.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Una cifra conservadora para poner en funcionamiento las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud ( Minsa Capsi), construido en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, podría superar los 10 millones de dólares.

La instalación fue construida durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014)a un costo de 9 millones 450 mil dólares por la firma Omega Engineering.

Este Minsa-Capsi nunca fue inaugurado, debido a que la empresa constructora recurrió a un arbitraje internacional para el cobro de 81.56 millones de dólares por supuestos daños y perjuicios.

El litigio legal con la empresa Omega Engineering fue resuelto en el 2023, pero las instalaciones del centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud continuaron cerradas.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Jorge Melo, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que se intenta sumar esfuerzos para agilizar la recuperación de esta obra.

"Han sido años de abandono de esta instalación médica", dijo el Dr. Melo, añadiendo que dentro del edificio, aún se encuentra parte de los equipos y mobiliario adquiridos, el cual se ha deteriorado en el tiempo.

La puesta en operación del MINSA_CAPSI permitiría resolver el problema de hacinamiento de pacientes y personal médico en el centro de salud de Puerto Caimito y cuarto de urgencia del hospital Nicolás Solano.

Las declaraciones del funcionario de salud se dieron durante un recorrido por el MINSA-CAPSI en compañía de varios diputados.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá