el-pais -

Habilitar el Minsa-Capsi de Puerto Caimito cuesta casi un ojo de la cara

Hay quienes han hecho estimaciones considerables. La cifra puede superar los 10 millones de dólares.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Una cifra conservadora para poner en funcionamiento las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud ( Minsa Capsi), construido en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, podría superar los 10 millones de dólares.

La instalación fue construida durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014)a un costo de 9 millones 450 mil dólares por la firma Omega Engineering.

Este Minsa-Capsi nunca fue inaugurado, debido a que la empresa constructora recurrió a un arbitraje internacional para el cobro de 81.56 millones de dólares por supuestos daños y perjuicios.

El litigio legal con la empresa Omega Engineering fue resuelto en el 2023, pero las instalaciones del centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud continuaron cerradas.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Jorge Melo, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que se intenta sumar esfuerzos para agilizar la recuperación de esta obra.

"Han sido años de abandono de esta instalación médica", dijo el Dr. Melo, añadiendo que dentro del edificio, aún se encuentra parte de los equipos y mobiliario adquiridos, el cual se ha deteriorado en el tiempo.

La puesta en operación del MINSA_CAPSI permitiría resolver el problema de hacinamiento de pacientes y personal médico en el centro de salud de Puerto Caimito y cuarto de urgencia del hospital Nicolás Solano.

Las declaraciones del funcionario de salud se dieron durante un recorrido por el MINSA-CAPSI en compañía de varios diputados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico