el-pais -

Habilitar el Minsa-Capsi de Puerto Caimito cuesta casi un ojo de la cara

Hay quienes han hecho estimaciones considerables. La cifra puede superar los 10 millones de dólares.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Una cifra conservadora para poner en funcionamiento las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud ( Minsa Capsi), construido en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, podría superar los 10 millones de dólares.

La instalación fue construida durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014)a un costo de 9 millones 450 mil dólares por la firma Omega Engineering.

Este Minsa-Capsi nunca fue inaugurado, debido a que la empresa constructora recurrió a un arbitraje internacional para el cobro de 81.56 millones de dólares por supuestos daños y perjuicios.

El litigio legal con la empresa Omega Engineering fue resuelto en el 2023, pero las instalaciones del centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud continuaron cerradas.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Jorge Melo, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que se intenta sumar esfuerzos para agilizar la recuperación de esta obra.

"Han sido años de abandono de esta instalación médica", dijo el Dr. Melo, añadiendo que dentro del edificio, aún se encuentra parte de los equipos y mobiliario adquiridos, el cual se ha deteriorado en el tiempo.

La puesta en operación del MINSA_CAPSI permitiría resolver el problema de hacinamiento de pacientes y personal médico en el centro de salud de Puerto Caimito y cuarto de urgencia del hospital Nicolás Solano.

Las declaraciones del funcionario de salud se dieron durante un recorrido por el MINSA-CAPSI en compañía de varios diputados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia