el-pais -

Habilitar el Minsa-Capsi de Puerto Caimito cuesta casi un ojo de la cara

Hay quienes han hecho estimaciones considerables. La cifra puede superar los 10 millones de dólares.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Una cifra conservadora para poner en funcionamiento las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud ( Minsa Capsi), construido en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, podría superar los 10 millones de dólares.

La instalación fue construida durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014)a un costo de 9 millones 450 mil dólares por la firma Omega Engineering.

Este Minsa-Capsi nunca fue inaugurado, debido a que la empresa constructora recurrió a un arbitraje internacional para el cobro de 81.56 millones de dólares por supuestos daños y perjuicios.

El litigio legal con la empresa Omega Engineering fue resuelto en el 2023, pero las instalaciones del centro de Atención Primaria de Salud Innovadora del Ministerio de Salud continuaron cerradas.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Jorge Melo, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que se intenta sumar esfuerzos para agilizar la recuperación de esta obra.

"Han sido años de abandono de esta instalación médica", dijo el Dr. Melo, añadiendo que dentro del edificio, aún se encuentra parte de los equipos y mobiliario adquiridos, el cual se ha deteriorado en el tiempo.

La puesta en operación del MINSA_CAPSI permitiría resolver el problema de hacinamiento de pacientes y personal médico en el centro de salud de Puerto Caimito y cuarto de urgencia del hospital Nicolás Solano.

Las declaraciones del funcionario de salud se dieron durante un recorrido por el MINSA-CAPSI en compañía de varios diputados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud