el-pais -

Han retenido a 15 personas por hurto pecuario en Chiriquí

La DIJ confirmó que en los últimos meses se presentaron 164 denuncias de hurto pecuario.

José Vásquez/Redacción/Web

 

En la provincia de Chiriquí hay 15 personas aprehendidas por hurto pecuario confirmó hoy viernes  4 de enero, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), durante una reunión que realizaron con representantes de la Cámara de Comercio capítulo de esta región.

Lea también: Enorme roca afecta a una vivienda en La Pesa de La Chorrera

La DIJ confirmó que en los últimos meses se presentaron 164 denuncias de hurto pecuario, de las cuales se han resuelto 70 casos y se han recuperado 128 animales en diferentes distritos de la provincia.

El comisionado de la Policía Nacional, Sisinio Núñez aseguró que los trabajos de investigación sobre hurto pecuario en Chiriquí se llevan de forma coordinada con el Ministerio Público, quien lleva a los aprehendidos ante los jueces de garantías.

Ganaderos vigilantes 

Por su parte, Rafael Jované, Asociación Nacional de Ganaderos  (Anagan), capítulo de Chiriquí, afirmó que si bien las autoridades de investigación hacen su trabajo se deben aplicar medidas más severas.

El presidente de Anagan aseguró que las pérdidas son cuantiosas afectando directamente a los medianos y  pequeños ganaderos.

Lea también:Trabajadores de una finca en Bocas del Toro capturan a un enorme cocodrilo

El dirigente afirmó que se vienen constituyendo grupos de ganaderos vigilantes para erradicar los casos de hurto pecuario en Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Christiansen celebra la clasificación de Panamá, pero reprocha la falta de confianza

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero