En dos años de implementación seha logrado insertar a más de 170 jóvenes al mercado laboral.
Una parte de la recaudación es donada al programa de formación e inserción laboral “Mi Primer Empleo” del Movimiento Nueva Generación.
Una parte de la recaudación es donada al programa de formación e inserción laboral “Mi Primer Empleo” del Movimiento Nueva Generación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 08 de octubre de 2019 09:00 PM

El próximo viernes 18 de octubre se celebrará en Panamá la jornada solidaria de recaudación de fondos que une a miles de personas en torno a dos importantes fundaciones sin fines de lucro: el gran día. 

Durante este día el 100% de las ventas de Big Mac, se destina a dos importantes causas orientadas a la generación de empleo, entendiendo la problemática de desempleo, mayormente juvenil, que atraviesa el país, y a la salud y bienestar de los niños y las familias provenientes de áreas de difícil acceso.

 
Lea también: Susana Richa de Torrijos aclara que ganará B/.4,000.00 en el Meduca y lo donará

 

Una parte de la recaudación es donada al programa de formación e inserción laboral “Mi Primer Empleo” del Movimiento Nueva Generación, que se encarga de capacitar y formar a jóvenes en riesgo social que cumplen la mayoría de edad, para que puedan obtener un primer empleo formal en alguna de las empresas del programa: McDonald’s, Felipe Motta o Cable Onda.

En dos años de implementación ha logrado insertar a más de 170 jóvenes al mercado laboral.

Otra parte es entregada a la Fundación Infantil Ronald McDonald para contribuir con el mantenimiento y operación de la Casa Ronald McDonald en Panamá; que se ha convertido en un hogar para las familias de escasos recursos, provenientes de áreas de difícil acceso y cuyos hijos requieren tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño.

En sus cuatro años de operación la Casa ha logrado beneficiar a más de 6,900 niños y sus familias.

 

Entérate: ¡Advertidos!, estudiante que fracase en el tercer trimestre no cobrará su beca

 

“El Gran Día es una iniciativa de recaudación de fondos de la cual todos pueden hacer parte, ya que el 100% de la venta de cada Big Mac a nivel nacional contribuye con dos causas tan importantes para nuestro país: el empleo juvenil y el bienestar de los niños y sus familias”, mencionó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Panamá.

 

Jornada solidaria
Las ventas iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana en los más de 70 restaurantes McDonald’s en el país y hasta el cierre de cada uno el viernes 18 de octubre. Contará con la participación de personalidades reconocidas a nivel nacional como artistas, deportistas, influenciadores, blogueros y periodistas, quienes darán todo su apoyo como embajadores.

Las personas pueden contribuir adquiriendo su Big Mac, ya sea en McCombo desde $5.75 o solo desde $4.05. Y para mayor comodidad se ofrecen cupones de pre venta hasta el 17 de octubre, los cuales pueden ser redimibles hasta 15 de noviembre en todos los restaurantes.

En 2018 el Gran Día de McDonald's consiguió recaudar $142,811.10 en un sólo día, con lo cual jóvenes del programa “Mi Primer Empleo” lograron ser capacitados y formados para el mercado laboral y más de familias permanecieron unidas durante el tratamiento médico de sus hijos en la Casa Ronald McDonald.

No dejes de leer