Hasta ayer, jueves 26 de marzo, en la provincia de Panamá Oeste se habían confirmado 124 casos positivos de coronavirus.
Coronavirus.
El Elite InGenius, es un aparato que permite el análisis de una a 12 muestras en pistas paralelas e independientes; además de la amplificación e interpretación de resultados. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 27 de marzo de 2020 07:15 PM

 

El personal médico del Hospital Nicolás Alejo Solano en la provincia de Panamá Oeste, comenzará a realizar pruebas de sangre a pacientes sospechosos de coronavirus (COVID-19), a través de un equipo de diagnóstico molecular. 

 

La directora médica de este nosocomio, Yamilka Abad, indicó que el equipo será usado en jornadas de 13 horas, iniciando a las 7:00 a.m.

 

El Elite InGenius, es un aparato que permite el análisis de una a 12 muestras en pistas paralelas e independientes; además de la amplificación e interpretación de resultados.

Leer también: En 19 días, Panamá registra 786 casos positivos de COVID-19 y 14 fallecidos

 

Ello permitirá, dijo la Dra. Abad, reducir la carga de muestras que son remitidas al Instituto Conmemorativo Gorgas, para su análisis.

 

La semana pasada, la ministra de Salud, Rosario Turner, anunció el traslado a este hospital de cuatro ventiladores (asistentes respiratorios).

 

Hasta ayer, jueves 26 de marzo, en la provincia de Panamá Oeste se habían confirmado 124 casos positivos de coronavirus en los distritos de La Chorrera, Arraiján, Capira y Chame.

 

En estos distritos los municipios han intensificado las tareas de limpieza de los espacios públicos, como paradas de autobuses y parques como una medida de control a la propagación de virus.

Leer también: El intérprete que se robó el show cuando Nito anunció la cuarentena nacional
No dejes de leer