el-pais -

Hasta la fecha se han aplicado 692,764 dosis de la vacuna contra el COVID-19

Los casos activos al día de hoy suman 3,868. En aislamiento domiciliario se reportan 3,525, de los cuales 3,345 se encuentran en casa y 180 en hoteles.

Redacción

 

Poco a poco se está vacunando contra el COVID-19 a los panameños y extranjeros residentes en Panamá.

 

Desde el pasado 20 de enero se han aplicado hasta la fecha 692,764 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

Hasta hoy lunes se han aplicado 11,232 dosis de la vacuna AstraZeneca, mientras que la Operación  PanavaC-19 logró aplicar 25,239 dosis en la jornada de vacunación en el circuito 8-5 (La Chorrera), la cual concluyó ayer domingo.

Leer también: Comunidades de la comarca Ngäbe Buglé están cansados, protestan para que les construyan las escuelas

 

Vigilancia en puestos de entrada en Chiriquí

El Minsa ha redoblado la vigilancia epidemiológica y genómica para el ingreso de viajeros por la frontera entre Panamá y Costa Rica.

 

En las últimas semanas se reforzó las acciones en los principales puestos de vigilancia, tanto en el aeropuerto Enrique Malek de David, como en el cordón fronterizo de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.

 

Según la Dirección Regional del Minsa en Chiriquí, en abril se detectaron 7 personas positivas por COVID-19 en Paso Canoas, 4 extranjeros y 3 nacionales.

 

Esta vigilancia para toda persona que ingrese a territorio nacional a través de estas vías, está establecida en los decretos 61 de 8 de enero de 2021 y 589 del 29 de abril de 2021 y consta principalmente de, cada viajero debe traer una prueba negativa con no más de 48 horas de expedida y en un laboratorio debidamente certificado, aunado a ello, debe llenarse una declaración jurada, donde señala que se encuentra saludable, además indica la información de donde proviene, hacia donde se dirige, detallando como puede ser contactado en el territorio nacional (número de teléfono, email u otra persona a quien llamar en caso de que no responda).

 

De no contar con una prueba certificada, en el puesto de Paso Canoas se ha ubicado un puesto de hisopado, el cual debe pagar el viajero.

Leer también: Consumo de frutas y vegetales contribuye a la buena salud

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 355,187 pacientes recuperados, 195 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 365,299.

 

A la fecha se aplicaron 4,243 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.5%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 5 nuevas defunciones, además se actualiza 1 defunción de días anteriores que totalizan 6,244 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,868. En aislamiento domiciliario se reportan 3,525, de los cuales 3,345 se encuentran en casa y 180 en hoteles. Los hospitalizados suman 343 y de ellos 275 se encuentran en sala y 68 en UCI.

Leer también: Un detenido en el caso del asesinato de la bebé y dos heridos en Costa Arriba de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

Fama Niño trombonista panameño recibe elogio de los Latin Grammy tras tributo a Willie Colón

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia