el-pais -

Hasta la fecha se han confirmado 21 casos de viruela símica en Panamá

De estos, 16 casos han sido manejados de manera ambulatoria y 5 han tenido que ser hospitalizados por mantener otro tipo de enfermedad crónica.

Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que hasta la fecha se han confirmado 21 casos de viruela símica en el país, entre las edades de 25 a 59 años.

 

El informe de epidemiología revela que estos 21 casos han sido confirmados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio para la Salud, se han presentado en hombres que tienen sexo con hombres. De estos, 16 casos han sido manejados de manera ambulatoria y 5 han tenido que ser hospitalizados por mantener otro tipo de enfermedad crónica.

 

Leer también: Karen Peralta fue distinguida como 'Hija predilecta' de Los Santos

 

Lourdes Moreno, jefa del Departamento de Epidemiología señala que se han investigado a 78 personas sospechosas de viruela del mono y los lugares en donde se han detectado los casos son: la Región de Salud de Panamá Metro, Región de Panamá Oeste y San Miguelito.

 

En Panamá Metro las áreas con mayor incidencia son: Bella Vista, Betania, El Chorrillo, Parque Lefevre, Río Abajo, Santa Ana, San Francisco y Pacora; en Panamá Oeste las áreas son: Juan Demóstenes Arosemena, Playa Leona y Guadalupe y en San Miguelito en Belisario Frías.

 

“Queremos hacer un llamado de atención a las personas que están saliendo positivas, que por favor les informen a sus contactos que tienen viruela símica, con el objetivo de que las personas que son contactos estrechos tengan la oportunidad de atenderse de manera oportuna y colocarse la vacuna contra la viruela del mono, que ya se encuentra en nuestro país”, destaca Moreno.

 

El Minsa recuerda que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Leer también: ¡Mete miedo! Francia presenta su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022
Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de sal en Los Santos, en alerta por reiterados hurtos

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical