el-pais -

Hasta la fecha se han confirmado 21 casos de viruela símica en Panamá

De estos, 16 casos han sido manejados de manera ambulatoria y 5 han tenido que ser hospitalizados por mantener otro tipo de enfermedad crónica.

Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que hasta la fecha se han confirmado 21 casos de viruela símica en el país, entre las edades de 25 a 59 años.

 

El informe de epidemiología revela que estos 21 casos han sido confirmados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio para la Salud, se han presentado en hombres que tienen sexo con hombres. De estos, 16 casos han sido manejados de manera ambulatoria y 5 han tenido que ser hospitalizados por mantener otro tipo de enfermedad crónica.

 

Leer también: Karen Peralta fue distinguida como 'Hija predilecta' de Los Santos

 

Lourdes Moreno, jefa del Departamento de Epidemiología señala que se han investigado a 78 personas sospechosas de viruela del mono y los lugares en donde se han detectado los casos son: la Región de Salud de Panamá Metro, Región de Panamá Oeste y San Miguelito.

 

En Panamá Metro las áreas con mayor incidencia son: Bella Vista, Betania, El Chorrillo, Parque Lefevre, Río Abajo, Santa Ana, San Francisco y Pacora; en Panamá Oeste las áreas son: Juan Demóstenes Arosemena, Playa Leona y Guadalupe y en San Miguelito en Belisario Frías.

 

“Queremos hacer un llamado de atención a las personas que están saliendo positivas, que por favor les informen a sus contactos que tienen viruela símica, con el objetivo de que las personas que son contactos estrechos tengan la oportunidad de atenderse de manera oportuna y colocarse la vacuna contra la viruela del mono, que ya se encuentra en nuestro país”, destaca Moreno.

 

El Minsa recuerda que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Leer también: ¡Mete miedo! Francia presenta su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas