el-pais -

Hasta la fecha se han confirmado 21 casos de viruela símica en Panamá

De estos, 16 casos han sido manejados de manera ambulatoria y 5 han tenido que ser hospitalizados por mantener otro tipo de enfermedad crónica.

Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que hasta la fecha se han confirmado 21 casos de viruela símica en el país, entre las edades de 25 a 59 años.

 

El informe de epidemiología revela que estos 21 casos han sido confirmados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio para la Salud, se han presentado en hombres que tienen sexo con hombres. De estos, 16 casos han sido manejados de manera ambulatoria y 5 han tenido que ser hospitalizados por mantener otro tipo de enfermedad crónica.

 

Leer también: Karen Peralta fue distinguida como 'Hija predilecta' de Los Santos

 

Lourdes Moreno, jefa del Departamento de Epidemiología señala que se han investigado a 78 personas sospechosas de viruela del mono y los lugares en donde se han detectado los casos son: la Región de Salud de Panamá Metro, Región de Panamá Oeste y San Miguelito.

 

En Panamá Metro las áreas con mayor incidencia son: Bella Vista, Betania, El Chorrillo, Parque Lefevre, Río Abajo, Santa Ana, San Francisco y Pacora; en Panamá Oeste las áreas son: Juan Demóstenes Arosemena, Playa Leona y Guadalupe y en San Miguelito en Belisario Frías.

 

“Queremos hacer un llamado de atención a las personas que están saliendo positivas, que por favor les informen a sus contactos que tienen viruela símica, con el objetivo de que las personas que son contactos estrechos tengan la oportunidad de atenderse de manera oportuna y colocarse la vacuna contra la viruela del mono, que ya se encuentra en nuestro país”, destaca Moreno.

 

El Minsa recuerda que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Leer también: ¡Mete miedo! Francia presenta su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022
Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera