el-pais -

Hasta la fecha se han confirmado 21 casos de viruela símica en Panamá

De estos, 16 casos han sido manejados de manera ambulatoria y 5 han tenido que ser hospitalizados por mantener otro tipo de enfermedad crónica.

Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que hasta la fecha se han confirmado 21 casos de viruela símica en el país, entre las edades de 25 a 59 años.

 

El informe de epidemiología revela que estos 21 casos han sido confirmados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio para la Salud, se han presentado en hombres que tienen sexo con hombres. De estos, 16 casos han sido manejados de manera ambulatoria y 5 han tenido que ser hospitalizados por mantener otro tipo de enfermedad crónica.

 

Leer también: Karen Peralta fue distinguida como 'Hija predilecta' de Los Santos

 

Lourdes Moreno, jefa del Departamento de Epidemiología señala que se han investigado a 78 personas sospechosas de viruela del mono y los lugares en donde se han detectado los casos son: la Región de Salud de Panamá Metro, Región de Panamá Oeste y San Miguelito.

 

En Panamá Metro las áreas con mayor incidencia son: Bella Vista, Betania, El Chorrillo, Parque Lefevre, Río Abajo, Santa Ana, San Francisco y Pacora; en Panamá Oeste las áreas son: Juan Demóstenes Arosemena, Playa Leona y Guadalupe y en San Miguelito en Belisario Frías.

 

“Queremos hacer un llamado de atención a las personas que están saliendo positivas, que por favor les informen a sus contactos que tienen viruela símica, con el objetivo de que las personas que son contactos estrechos tengan la oportunidad de atenderse de manera oportuna y colocarse la vacuna contra la viruela del mono, que ya se encuentra en nuestro país”, destaca Moreno.

 

El Minsa recuerda que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones.

Leer también: ¡Mete miedo! Francia presenta su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022
Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia