el-pais -

¡Hastiados de las promesas en Cañazas! Demandan construcción de un nuevo hospital

Advirtieron que se mantendrán en las calles el tiempo que sea necesario.

MELQUIADES VÁSQUEZ / VERAGUAS

"Estamos molestos. Se nos está acabando la paciencia, porque no nos quieren construir el nuevo hospital para el distrito de Cañazas", así se expresó Hernando Barsallo, residente en este distrito, a la vez que un grupo numeroso de pobladores cerraron la vía Interamericana en la entrada de este sector en reclamo de la construcción del nosocomio. 

"Es la necesidad de todo un pueblo", así  también lo manifestó la educadora Noemí Camaño, quien agregó que llevan cerca de unos 50 años que el Hospital Rural San Francisco Javier colapsó y desde ese entonces todo ha sido promesas de las políticas y aún no hay nada.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Al lugar del cierre se presentó, Manuel Castillo, gobernador de Veraguas, para dialogar con los manifestantes para que reabrieran la vía, pero fue infructuosa.  Informaron que la licitación para ese hospital fue desestimada y eso fue lo que produjo la protesta.

Los pobladores en Cañazas informaron que si no se hace la licitación para la construcción del hospital, ellos están dispuestos a mantenerse el tiempo necesario en las calles protestando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront