el-pais -

¡Hastiados de las promesas en Cañazas! Demandan construcción de un nuevo hospital

Advirtieron que se mantendrán en las calles el tiempo que sea necesario.

MELQUIADES VÁSQUEZ / VERAGUAS

"Estamos molestos. Se nos está acabando la paciencia, porque no nos quieren construir el nuevo hospital para el distrito de Cañazas", así se expresó Hernando Barsallo, residente en este distrito, a la vez que un grupo numeroso de pobladores cerraron la vía Interamericana en la entrada de este sector en reclamo de la construcción del nosocomio. 

"Es la necesidad de todo un pueblo", así  también lo manifestó la educadora Noemí Camaño, quien agregó que llevan cerca de unos 50 años que el Hospital Rural San Francisco Javier colapsó y desde ese entonces todo ha sido promesas de las políticas y aún no hay nada.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

Al lugar del cierre se presentó, Manuel Castillo, gobernador de Veraguas, para dialogar con los manifestantes para que reabrieran la vía, pero fue infructuosa.  Informaron que la licitación para ese hospital fue desestimada y eso fue lo que produjo la protesta.

Los pobladores en Cañazas informaron que si no se hace la licitación para la construcción del hospital, ellos están dispuestos a mantenerse el tiempo necesario en las calles protestando.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional