el-pais -

Hay preocupación por la minería ilegal en Guna Yala, están usando mercurio

Se observaron varios caminos que posiblemente son utilizados por cazadores furtivos y otros infractores.

Diómedes Sánchez - Colón

Guardaparques del Ministerio de Ambiente de la Regional de Guna Yala, Secretaría de Defensa Territorial y guardabosques del Congreso General Guna, realizaron un operativo para combatir la extracción ilegal de oro, en la quebrada de Nusagandi, afluente del río Gardi Dummad.

La extracción ilegal de oro es una preocupación apremiante para el Ministerio de Ambiente y de las autoridades tradicionales.

Esto debido a que causa grandes impactos ambientales y genera focos de contaminación por el uso del mercurio, aunado al uso indebido de tecnologías.

De igual manera durante la actividad se llevó a cabo patrullaje de vigilancia comunitaria por el sendero Saíno, con el fin de identificar y prevenir delitos ambientales.

En el operativo se utilizó tecnología dron para tener un mejor campo de acción y detectar otros delitos como cacería furtiva y la tala ilegal, dentro y por los límites del área.

El sobrevuelo también fue realizado para ubicar las posibles rutas donde entran los infractores y a su vez detectar los perímetros mineros y posibles zonas – campamentos. Luego de esto se tiene contemplado realizar una exploración física.

En la actividad no hubo incidencias, solo se observaron varios caminos que posiblemente son utilizados por cazadores furtivos y otros infractores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

Mundo Miles de iraníes se echan a a la calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país