Por:
Redacción día a día -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 22 de noviembre de 2020 12:00 AM

No se quedaron de brazos cruzados. Miembros de la Fundación Dr. Clown PTY decidieron que había que ser solidarios con las familias afectadas, recientemente, por el mal tiempo, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Inmediatamente colgaron en sus redes sociales los diferentes centros de acopio para que vecinos y amigos depositaran todo lo que le fuera útil a los damnificados en esta región chiricana. Y el pueblo escuchó su llamado.

En pocos días recolectaron lo suficiente como para llevar varios pick-up cargados de mercancía. Fue así que el pasado 14 de noviembre llegaron cargados con artículos a las comunidades de Volcán, Paso Ancho y Arcoiris donde los recibieron con los brazos abiertos.

Liliana Barranco, de la Fundación Dr. Clown PTY, señaló que fue muy satisfactorio entregar a estas madres de familias y niños, ropa en buen estado, calzados y hasta libros, además de comida y artículos de aseo personal. Todo esto fue entregado cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el gel alcoholado y el distanciamiento social, entre otros.

De acuerdo con reportes estadísticos de la Fundación Dr. Clown PTY se beneficiaron unas dos mil personas y esperan volver, pero no precisaron cuando.


2,000


Esta es la cantidad de personas que se pudieron beneficiar el pasado 14 de noviembre.

3


Al menos en las comunidades de Volcán, Paso Ancho y Arcoiris recibieron directamente estas ayudas solidarias de la fundación.

Una de las enseñanza que regala este tipo de obras sociales es que los niños siempre se muestran como son. Su inocencia es envidiable. A pesar de vivir momentos difíciles, estos pequeños quedaron contentos con los libros que se les compartió. Sonrieron en todo momento.
No dejes de leer